Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Pau Rausell y Jordi Sanjuán colaboran en la redacción del "Informe sobre el Estado de la Cultura en España 2023"

  • 21 noviembre de 2023
Image de la noticia

Pau Rausell y Jordi Sanjuán han contribuido a la preparación del "Informe sobre la situación de la cultura en España 2023". Este informe proporciona información detallada y destaca la participación de las industrias culturales españolas en el marco de la Unión Europea, aportando datos relevantes y haciendo visible su presencia en este contexto.

Hoy se presenta la edición 2023 del "Informe sobre el estado de la cultura el España" (ICE), el cual aporta datos y visibiliza la presencia de las industrias culturales de nuestro país en el conjunto de la UE, además de poner en valor también la creación española en los diferentes ámbitos de la cultura, así como las cifras de mercado y su expansión en la economía digital. Concretamente, esta es la décima edición del informe ICE que desde 2011 ha permitido estudiar en profundidad diferentes aspectos y problemáticas culturales y se va a presentar en un acto organizado por la Fundación Alternativas a la Sede de la Comisión Europea en España a las 16:30 horas.

A la redacción de este documento han participado los miembros de Econcult Pau Rausell-Köster y Jordi Sanjuán Belda, con la aportación de un artículo bajo el título "El impacto social de la cultura a Europa. Contribuciones recientes". En estas páginas se demuestra mediante técnicas de aprendizaje automático causal, qué sonidos los impactos positivos de los sectores culturales y creativos en varias dimensiones del bienestar, entre las cuales encontramos la renta, la ocupación, la educación y la salud, tanto a Europa como las regiones españolas, subrayando el potencial de la cultura y la creatividad en el desarrollo regional y el bienestar ciudadano en la Unión Europea. Este documento se puede consultar en el siguiente enlace.

El contenido de la presentación puede seguirse a través del siguiente video:

Por más información sobre el ICE y el acontecimiento de presentación se puede consultar en el siguiente enlace.