Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

¿Cómo alimenta la cultura la innovación industrial? Una evaluación estratégica del proyecto Creativewear

  • Autores: Raúl Abeledo Sanchis, Óscar M. Blanco Sierra, Maria Sendra Moreno, Guillem Bacete Armengot
  • (2019).
  • Tipos de publicación: Llibre
  • Resumen:

    Cómo pueden las industrias culturales y creativas (ICC) aportar soluciones innovadoras a la industria textil y de la confección? CreativeWear es un proyecto Interreg MED (2017-2019) destinado a revitalizar la industria textil y de la confección (TyC), en crisis, aprovechando las potencialidades creativas regionales mediante la participación de comunidades creativas, la valorización del patrimonio cultural y la adopción de cadenas de valor orientadas al cliente. Este libro evalúa las actividades y los resultados del proyecto CreativeWear y su capacidad para introducir cambios en las organizaciones creativas y textiles, el ecosistema de innovación regional y las estrategias de cooperación transnacional. En este sentido, intentamos responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las principales evidencias de mercado descubiertas durante el proyecto CreativeWear? ¿Se han cumplido las expectativas y los objetivos del proyecto? ¿Qué cuestiones inesperadas han surgido? ¿Qué lecciones y recomendaciones aportan a los responsables políticos y a las estrategias regionales de especialización?

  • ISBN: 978-84-09-12324-7