Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Una aproximación al turismo urbano. El valor de la ciudad empaquetada en el caso de Valencia..

  • Autores: Rausell-Köster, Pau Marco Serrano, Francisco
  • (2005).
  • Tipos de publicación: Article
  • URL Publicación: Una aproximación al turismo urbano. El valor de la ciudad empaquetada en el caso de Valencia.
  • Resumen:

    Este trabajo trata de desarrollar un nuevo concepto útil para analizar el fenómeno del turismo urbano: la ciudad empaquetada; a) como catálogo sintético de la oferta turística de las ciudades, b) como elemento prescriptor de la demanda y c) configurador de la imagen de la ciudad. Este concepto trata de ligar las conexiones entre las estrategias de residentes, planificadores y agentes privados. Analiza también el fenómeno emergente del turismo urbano, además de proponer una aproximación cuantitativa al concepto de la “ciudad empaquetada” a través del método de la valoración contingente aplicado a Valencia. Para ello propone un análisis de la reciente configuración de la ciudad de Valencia como destino urbano.

  • No 2. Pp: 9-34