Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (ECONCULT) Logo del portal

Las ciudades creativas: hurgando en el slogan.

  • Autores: Rausell Köster, Pau
  • Lugar de realización, Editorial, Año: València, Publicaciones Econcult: Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo. Universitat de València. , 2009.
  • Tipos de publicación: Llibre
  • URL Publicación: Las ciudades creativas: hurgando en el slogan
  • Resumen:

    El año 2009, para la Unión europea se convierte en el año de la Creatividad y la Innovación, en un momento en que el modelo económico de los primeros años del siglo XXI se muestra fracasado y a punto de empujarnos hacia una depresión económica de dimensiones preocupantes. ¿Se trata de una casualidad? o, ¿Nos encontramos ante una nueva muestra de “eventitis conmemorativa” que por reiterada pierde cualquier capacidad de generar procesos de transformación social? Parece que la propuesta de focalizar la atención de los europeos hacia la creatividad y la innovación responde a una orientación creciente, que prácticamente desde mediados de los años noventa del siglo pasado, se plantea en Europa.

  • Pp. 11-21

    HANDLE: 10550/78106