Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

ARCO 2025.
Introducción al Mercado de Arte Contemporáneo
En linea

Microcredencial universitaria con matrícula abierta. Se impartirá del 1 al 10 de julio en modalidad online

 

La Fundació General de la Universitat de València organiza la microcredencial universitaria ‘Introducción al Mercado de Arte Contemporáneo’ (1 crédito) dentro de su programa de Formación Continua.

La matrícula ya está abierta y el curso se impartirá del 1 al 10 de julio de 2025 en modalidad online a través del Aula Virtual de la UV, dirigido por los profesores Amparela Benlliure y Jorge Sebastián.

El curso ofrece una aproximación integral al mercado de arte contemporáneo, un ecosistema complejo conformado por distintos agentes que tiene lugar en un entorno rápidamente cambiante y que, por lo tanto, requiere de una formación dinámica y actualizada, teniendo en cuenta la movilidad de las y los profesionales del sector entre los canales más tradicionales -galerías, subastas de arte…- y otros menos conocidos, como el asesoramiento a coleccionistas o las plataformas digitales.

A su vez, los y las artistas, cada vez más, adoptan roles híbridos, combinando la producción artística con el papel de agente cultural, adaptándose a equipos y entornos muy variables. La búsqueda de patrocinios, financiación y subvenciones, la gestión de eventos culturales, el arte como inversión, el comisariado de proyectos… son otros tantos campos en los que la profesionalidad marca la diferencia.

Todo esto marca el objetivo del curso: ofrecer una formación inicial orientada a la innovación y la profesionalidad, dentro del sector del mercado de arte contemporáneo.

Al finalizar el curso, el alumnado habrá adquirido un conocimiento específico de quiénes son y de qué manera están conectados los diferentes actores que interactúan en el mercado de arte: a través de la asimilación de contenidos teóricos y prácticos, contará con una base para analizar la producción artística contemporánea, en un contexto nacional e internacional, además de reconocer los canales y las herramientas que tiene que utilizar para estar informado de la actualidad artística, así como diferenciar entre el mercado primario y el secundario.

El curso tiene una duración de 10 horas lectivas y, al tratarse de una microcredencial, la metodología es fundamentalmente práctica a partir de casos extraídos de experiencias reales del equipo docente que se completan con una cuidada selección bibliográfica.

 

Periodo del eventoDel 1 de julio de 2025 al 10 de julio de 2025. Martes y jueves de 18:00 a 20:30.

 
 
Enlace de conexión https://aulavirtual.uv.es/
 
Organiza

Fundació General de la Universitat de València-Formación Continua.

https://www.uv.es/fguv

 
microcredencials.fguv@uv.es

 
Más información