Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

La Colla de Dolçaines i Percussió de la UV abre la inscripción de nuevos miembros

  • Fundacions i entitats associades
  • 14 septiembre de 2022
Imagen archivo Colla Dolçaines
Imagen archivo Colla Dolçaines

La Universitat de València ha abierto el periodo de inscripción para la Colla de Dolçaines i Percussi para el estudiantado de la UV. Como novedad este año, la Colla recupera el lugar de ensayos en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, todos el jueves a las 18 horas.

La Colla de Dolçaines i Percussió UV retoma la actividad en la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Los ensayos durante el primer cuatrimestre serán todos los jueves, desde el 29 de septiembre al 15 de diciembre, de 18 a 21 horas.

Los candidatos y candidatas tendrán que ser alumnos de la Universitat de València con una edad máxima de 26 años y con conocimientos previos de interpretación de dolçaina y/o percusión tradicional. El estudiantado interesado a participar en la Colla tendrá que llenar este formulario de inscripción.

Una vez recibida la inscripción, el alumnado será convocado para realizar una sencilla prueba de nivel que consistirá en la interpretación de una pieza libre de un máximo de 10 minutos de duración.

La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València, dirigida por Juan Ramon Martí, es una agrupación estable, representativa e innovadora en el campo de la música tradicional, siempre desde una vertiente formativa. Está formada por alumnado de la Universitat de València que quiere mejorar su formación en interpretación de música tradicional valenciana.

Lista de enlaces: