Gestión Electrónica UVUniversidad de Valencia Logo del portal

El tablón oficial se ha de ajustar a las especificaciones que establezca este Reglamento y a las normas reguladoras de la administración electrónica aplicables en la Universitat de València.

El tablón estará disponible las veinticuatro horas del día y de forma gratuita en la sede electrónica de la Universitat.

Se garantiza el acceso al tablón oficial de la Universitat de València a todos los ciudadanos, para lo que no se precisará ninguna identificación. No obstante, el tablón admite procedimientos de publicación restringida a los miembros de la comunidad universitaria cuando así lo requiera el carácter del documento objeto de publicación.

Se garantiza, en todo caso, el acceso sencillo y gratuito al contenido del tablón mediante la instalación de terminales en unidades de la Universitat de València de fácil acceso para el ciudadano, como el Registro General, las oficinas de Registro Auxiliar, los decanatos de los centros, el edificio del Rectorado, etc.

Las publicaciones efectuadas en el tablón oficial se realizarán previa ponderación de los derechos de las personas interesadas y especialmente el derecho a la protección de datos de carácter personal.

Eficacia del tablón oficial

La publicación de actos administrativos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria, se tengan que publicar en un tablón de anuncios o edictos, se tiene que realizar en el tablón oficial de la Universitat de València y tienen plena eficacia jurídica.

La publicación en el tablón oficial de la Universitat de València substituye la publicación en los tablones de anuncios convencionales. En caso de existir publicación convencional, prevalecerá la publicación en el tablón oficial de la Universitat de València.

Las publicaciones en el tablón oficial correspondientes a notificaciones de los actos administrativos dictados en el ámbito de la Universitat de València, en los supuestos establecidos en las leyes, tendrán efectos de notificación a las personas interesadas sin que sea necesaria su publicación en ningún otro tablón o boletín oficial.

Las publicaciones en el tablón oficial de disposiciones o actos administrativos y cualquier otra información que tenga que ser publicada en otros medios, como diarios oficiales, tiene carácter complementario y efectos informativos, y despliegan eficacia jurídica cuando estas comunicaciones se publiquen o notifiquen dentro del plazo, en la forma oportuna y el canal establecido legal o reglamentariamente.

A los efectos de cómputo de plazos, la fecha de publicación será la que figure en el sellado de tiempo del documento publicado.

Retirada de publicaciones

Las publicaciones se han de retirar del tablón oficial cuando hayan perdido la vigencia o hayan dejado de ser necesarias y pertinentes para el procedimiento administrativo, teniendo especial relevancia el plazo de presentación de recursos. El tablón oficial contará con una sección específica para los documentos que, habiendo perdido la vigencia, por razones de transparencia o de relevancia histórica para la gestión tengan que ser conservados a disposición del público. En este caso, en este apartado se ha de indicar expresamente la carencia de efectos de los anuncios disponibles.

En todo caso, de los documentos publicados en el tablón oficial, se ha de conservar una copia a la disposición de las personas interesadas, de las administraciones públicas, de los jueces y de los tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades generadas de la publicación, durante el plazo de prescripción de estas.