Diseñador de flujos
Un flujo de firma se define por su nombre, y una serie de líneas de firma que indican el orden en el que los destinatarios de una petición deben firmar. A la hora de crear líneas de firma, se pueden distinguir dos zonas principales en el diseñador: la zona de selección de elementos y la zona de líneas de firma. Para diseñar un flujo de firma, el usuario debe arrastrar elementos desde la zona de selección de elementos hasta:
- El final de un contenedor.
- El final de una línea de firma existente.
- El área para crear una nueva línea de firma.
Personalizar un flujo
El redactor de una petición puede modificar el flujo de destinatarios de la misma pulsando en el enlace Modificar flujo del menú desplegable de arriba a la derecha; dicho enlace sólo se mostrará cuando la petición no se encuentre terminada, archivada o rechazada.
Aquellos usuarios que ya hayan realizado su acción no podrán ser eliminados del flujo, y el estado de la petición deberá reevaluarse después de la modificación.
Por ejemplo, si una petición con 4 firmantes de los cuales ya han firmado 2, se modifica su flujo, eliminando los 2 destinatarios que no han firmado y se graba, se pueden borrar esos 2 destinatarios, y de esta forma la petición quedaría como terminada.
Una vez modificado el flujo de la petición, se enviará una notificación a todos los destinatarios indicándoles de dicha modificación. Al pulsar en dicho enlace se abrirá una ventana emergente (popup), donde se podrán modificar los destinatarios de la petición.