Logo de la Universitat de València Logo del portal

• Universitat de València

I Congreso Internacional "Delincuencia sexual on-line: retos en investigación e intervención" 8-9 mayo 2018

A medida que evolucionan las tecnologías, lo hacen también los métodos utilizados por los delincuentes para perpetrar sus delitos; es así como gran parte de los delitos sexuales se han ido trasladando paulatinamente a la Red. La delincuencia sexual on-line es un fenómeno que preocupa a las sociedades modernas, ya que victimiza a los ciudadanos más vulnerables: los menores. Se trata de un problema con una dimensión global que exige soluciones de carácter internacional e interdisciplinar.

Con este congreso se pretende crear un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre una tipología delictiva en auge. Para ello, contaremos con las intervenciones de expertos sobre la materia (nacionales e internacionales), que nos trasladarán la realidad de este fenómeno desde un punto de vista psicológico, policial, jurídico y criminológico. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad a otros académicos para presentar sus trabajos.

Dirección: Enrique Carbonell Vayá, Clara Viana Ballester, Virginia Solidino Garmendia.

Secretaría Académica: Nerea Jusue Moñino, Virginia Soldino Garmendia, María Sánchez Vilanova, Lucía Jover Peiró.

Organizan: Instituto de Criminología y Ciencias Penales y Proyecto I+D+i GV2017/154 "La libertad vigilada: fundamentos político-criminales y aplicación práctica"

CARTEL

DÍPTICO

Llista d'enllaços:

Data d'actualització: 8 de maig de 2018.