Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

El I2SysBio coorganiza la 'Biophyzza Connection' en la Universitat de València

  • 11 marzo de 2024
El I2SysBio coorganiza la 'Biophyzza Connection' en la Universitat de València

La Sociedad Biofísica Española (SBE) promueve en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València una jornada de fomento de la biofísica. Será el 21 de marzo dentro de la Biophysics Week que organiza anualmente la Biophysical Society de los Estados Unidos con actividades en todo el mundo.

La biofísica es el campo que aplica las teorías y los métodos de la física para entender cómo funcionan los sistemas biológicos. Para promover esta disciplina científica entre los estudiantes de la Universitat de València se celebrará el jueves 21 de marzo una sesión en la Sala Darwin a partir de las 16:30h que incluirá la conferencia "Sexo, Rock & Roll y Neutrones: Biofísica.JPG" impartida por el profesor Jesús Pérez-Gil (Universidad Complutense de Madrid), ex-presidente de la SBE y de la EBSA (European Biophysical Societies Association). Pérez-Gil compartirá sus experiencias y hablará del presente y futuro de la biofísica. A continuación, se realizará una mesa redonda en la que, además del conferenciante, participarán los organizadores de la jornada: Javier Buceta (I2SysBio), M. Jesús García-Murria (Biotecmed) e Ismael Mingarro (Fac. Biológicas). La jornada acabará compartiendo pizza en el bar de la Facultad de Farmacia para animar la comunicación entre todos los participantes.

La sesión forma parte del programa coordinado desde la SBE ‘The Biophyzza Connection’ que se despliega también en diferentes universidades españolas.

Para participar hay que realizar una inscripción (gratuita).