Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Se abre el plazo de preinscripción del Máster de Biología Sintética Integrativa MISB

  • 14 marzo de 2024
 

La IV edición del Máster de Biología Sintética Integrativa MISB (Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP y CSIC) abre su preinscripción hasta el próximo 30 de mayo.

El MISB forma parte de la Alianza Académica entre la UIMP y el CSIC y está organizado por tres centros de investigación del CSIC: el Centro Nacional de Biotecnología CNB, el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas CIB y el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio (centro mixto con la Universitat de València).

El MISB es un programa de postgrado pionero en su género que combina la docencia avanzada y la investigación en centros del CSIC. El objetivo del MISB, que se puede considerar la primera escuela de posgrado sobre biología sintética en España, es preparar la próxima generación de investigadores en biología sintética, familiarizados con nuevas formas de explorar los sistemas vivos. El programa integrado de formación, investigación e innovación sobre biología sintética comprende un módulo de laboratorios en el que los participantes se integran en un grupo de investigación para conocer su actividad desde dentro.

La duración del MISB es de dos años (120 créditos) y hasta el 30 de mayo de 2024 está abierto el plazo de preinscripción para su cuarta edición (2024-2026). Se recomienda tanto a estudiantes de ciencias de la vida o físico-químicas como a aquellos más orientados a la tecnología, ciencias de la computación o la ingeniería.