Objetivos
Nuestra actividad investigadora se centra en:
- El análisis, desde una perspectiva evolutiva transversal y longitudinal, de las dificultades en la adquisición del lenguaje oral y escrito comunes en poblaciones con condiciones de neurodiversidad como los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la Discapacidad Intelectual (DI) o los déficits sensoriales como la hipoacusia.
- La optimización del desarrollo del lenguaje oral y escrito en estas poblaciones.
¿Qué ofrecemos?
Como grupo de investigación, ofrecemos:
- Desarrollar y perfeccionar paradigmas de investigación del desarrollo del lenguaje oral y escrito.
- Formar a investigadores junior en los paradigmas de investigación del desarrollo del lenguaje oral y escrito.
- Colaborar con entidades interesadas (centros escolares o asociaciones) en el desarrollo de y formación en programas de evaluación e intervención en lenguaje oral y escrito.
- Colaborar con familias de los menores en edad escolar en el desarrollo de programas de evaluación e intervención en lenguaje oral y escrito. y escrito en estas poblaciones.
Recursos
- Conocimiento avanzado de los paradigmas de investigación del desarrollo del lenguaje oral y escrito.
- Amplia experiencia en el uso de instrumentos estandarizados de diagnóstico, evaluación e intervención en el ámbito del desarrollo del lenguaje oral y escrito.
- Amplia experiencia en el uso de técnicas especializadas para la observación del comportamiento como el Eyetracker.