NOTA: Para cualquier consulta o incidencia sobre el procedimiento de preinscripción, envía una petición de asistencia a través del apartado Atención y Consultas. Si tu duda es de carácter académico (criterios de admisión, idoneidad de tu titulación, características del máster, horario, matrícula, etc.) tendrás que contactar con el Centro que gestiona el Máster.
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el cual se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas.
Para la adjudicación, la Universitat de València abre dos fases o periodos de preinscripción:
FASE ORDINARIA
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PREINSCRIPCIÓN:
Durante esta fase, estará abierta la preinscripción a todos los másteres ofertados para el curso 2024-2025.
Periodo de presentación de solicitudes: del 15 de febrero al 14 de junio de 2024 a las 14:00 horas (hora peninsular española)
Requisitos para participar en esta fase:
- Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en fecha de 19 de julio de 2024.
- Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior al que le quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS (excepto en el caso del Máster en Abogacía y Procura, al cual solo se podrá acceder si se está en posesión del título).
En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los cuales los quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los y las estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.
Si en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción no se dispone todavía del título de Grado o equivalente pero se prevé obtenerlo antes del día 19 de julio a las 23:59h, se realizará la solicitud igualmente y se aportará el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios antes de esta fecha a través de la opción anexar, para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes.
La publicación de resultados, que tendrá lugar el día 12 de julio, establecerá las personas admitidas, en lista de espera, y excluidas para cada máster.
Nota: En el supuesto de que los estudios que dan acceso al Máster se hayan cursado en la UV, no será necesario aportar esta documentación. La finalización de los estudios y las condiciones fijadas por el RD 822/2021 se comprobarán de oficio por el Servicio de Estudiantes. A pesar de que en el momento de la matrícula solo se verificará, en su caso, que el alumnado ha finalizado los estudios, hay que recordar que la condición de titulado o titulada se adquiere tramitando el depósito del título, hecho que se comprobará durante los meses de septiembre y octubre y, en caso contrario, se procederá a anular la matrícula.
La no acreditación de los requisitos específicos de idiomas en el MU en Profesor/a de Educación Secundària antes de las 23:59 h. del 19 de julio de 2024, comportará igualmente la anulación de oficio de la matrícula. Para acreditar el cumplimiento de estos requisitos se tendrá que anexar a la solicitud los documentos acreditativos pertinentes desde “Mi Sitio Personal” de la Sede Electrónica
MATRÍCULA:
El periodo para la matrícula estará abierto del 15 a partir de la 12h al 22 de julio.
Podrán acceder a la automatrícula los y las estudiantes que hayan resultado admitidos de acuerdo con la publicación de las adjudicaciones del día 12 de julio y que, además, presenten su título de acceso a los estudios de máster antes del día 19 de julio a las 23:59 horas. La presentación del título tendrá que realizarse a través de la Sede Electrónica- ENTREU/ Mis Trámites a través de la opción anexar.
El estudiantado que no se matricule en el plazo establecido, decaerá en su derecho a la plaza, que se ofrecerá en los llamamientos de lista de espera.
Puedes consultar toda la información sobre la matrícula aquí
LISTA DE ESPERA:
Finalizado el periodo de matrícula, se contabilizarán las plazas que han quedado vacantes en cada máster y se ofrecerán a los estudiantes de la lista de espera de acuerdo con el orden de prelación.
Los resultados de la adjudicación de la lista de espera de la fase ordinaria se publicarán el día 24 de julio. Los y las estudiantes admitidos tendrán que matricularse entre los días 25 y 26 de julio, accediendo a la automatrícula.
Concluido el proceso de matrícula de lista de espera, si todavía quedaran plazas vacantes en algún máster, se ofrecerían a través de llamamiento telefónico a los candidatos correspondientes de la lista de espera que hayan acreditado estar en posesión del título de Grado o equivalente. Si después de este llamamiento todavía quedan vacantes, se ofrecerán, por orden de prelación, a las personas que tengan pendiente la presentación del TFG y un máximo de 9 créditos.
En el supuesto de que ya estés matriculado/da en un máster que solicitaste en segunda o tercera opción y se te adjudicara plaza por lista de espera en una opción prioritaria, deberás anular la matrícula en ese máster antes de matricularte en la nueva plaza asignada por la lista de espera.
CALENDARIO FASE ORDINARIA
Presentación solicitudes de preinscripción |
Desde el 15 de febrero (0:00) hasta el 14 de junio de 2024 a las 14:00 h (hora peninsular española) |
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Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico |
26 de junio (23:59 h) |
Baremación de las solicitudes | 1 - 4 de julio |
Publicación del resultado de la preinscripción | 12 de julio (9:00 h) |
Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) |
12 de julio (14 h) - 16 de julio (23:59 h) |
Automatrícula (estudios finalizados )* | 15 (a partir de las 12h) - 22 de julio |
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) |
19 de julio a las 23:59h |
Publicación resultados del llamamiento de la lista de espera |
24 de julio (9:00 h) |
Automatrícula Lista de Espera | 25 - 26 de julio |
Llamamientos telefónicos lista de espera | 29- 31 de julio |
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes** | 29- 31 de julio |
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de idioma del MU en Profesor/a de Educación Secundaria | 19 de julio a las 23:59h |
* El estudiantado que haya sido admitido a másteres con cita previa de matrícula realizarán su matrícula exclusivamente los siguientes días:
MU en Abogacía, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Técnicas Experimentales en Química y MU en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario: día 22 de julio MU en Profesor/a de Educación Secundaria: días 19 y 22 de julio** Solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza, y esta se ofertará al llamamiento en lista de espera.
- Las personas participantes en la Fase Ordinaria que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria tendrán que enviar una nueva solicitud eligiendo másteres en los cuales queden plazas vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos másteres en Fase Ordinaria.
- La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.
FASE EXTRAORDINARIA
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PREINSCRIPCIÓN:
Durante esta fase estará abierta la preinscripción exclusivamente para los másteres en los que hayan quedado plazas vacantes después de las adjudicaciones y matrícula de la fase ordinaria.
Periodo de presentación de solicitudes: del 22 de julio hasta el 3 de septiembre de 2024.
El 18 de julio se publicará la lista provisional de los másteres que se oferten en esta fase. El 30 de julio, prácticamente concluidos los llamamientos de lista de espera de la fase ordinaria, se publicará la lista definitiva de los másteres que se oferten en fase extraordinaria.
Requisitos para participar en esta fase:
- Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en fecha de 18 de septiembre de 2024.
- Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior a los cuales les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS (excepto en el caso del Máster en Abogacía y Procura, al cual solo se podrá acceder si se está en posesión del título).
En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los y las estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los que les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.
Si en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción no se dispone todavía del título de Grado o equivalente pero se prevé obtenerlo antes del día 18 de septiembre a las 23:59 horas, se realizará la solicitud igualmente y se aportará el título antes de esta fecha a través de la opción anexar, para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes.
La publicación de resultados, que tendrá lugar el día 17 de septiembre, establecerá las personas admitidas, en lista de espera, y excluidas para cada máster.
Nota: En el supuesto de que los estudios que dan acceso al Máster se hayan cursado en la UV, no será necesario aportar esta documentación. La finalización de los estudios y las condiciones fijadas por el RD 822/2021 se comprobarán de oficio por el Servicio de Estudiantes. A pesar de que en el momento de la matrícula solo se verificará, en su caso, que el alumnado ha finalizado los estudios, hay que recordar que la condición de titulado o titulada se adquiere tramitando el depósito del título, hecho que se comprobará durante los meses de septiembre y octubre y, en caso contrario, se procederá a anular la matrícula.
MATRÍCULA:
Se abrirán dos periodos de matrícula:
- Matrícula para los estudiantes que presentan su título de acceso a los estudios de máster antes del día 18 de septiembre a las 23:59h: 18 y 19 de septiembre.
- Matrícula para los estudiantes procedentes de universidades españolas y del EEES a los cuales los queden pendientes, como máximo, el Trabajo de Fin de Grado y 9 créditos: del 20 al 27 de septiembre.
LISTA DE ESPERA:
En la fase extraordinaria no se realizará publicación de la adjudicación de lista de espera, sino que se procederá directamente a los llamamientos telefónicos.
CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA
Presentación solicitudes de preinscripción |
Desde el 22 de julio (14:00 h) hasta las 23:59 horas del 3 de septiembre de 2024 (hora peninsular española) |
18 de julio | |
Publicación definitiva de los másteres ofertados | 30 de julio |
Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico | 5 de septiembre (23:59 h) |
Baremación de las solicitudes | 9 y 10 septiembre |
Publicación de los resultados de la preinscripción | 17 de septiembre (9:00 h) |
Reclamación a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) | 17 de septiembre (14 h) y 18 de septiembre (23:59 h) |
Automatrícula (estudios finalizados) | 18 y 19 de septiembre |
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) | 18 de septiembre a las 23:59h |
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes* | 20 - 27 de septiembre |
* solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas |
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza.
- La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD
Podrán presentar la solicitud de preinscripción, en los plazos indicados, aquellas personas que cumplen con los requisitos de admisión generales y los específicos que vienen indicados en cada Máster Universitario.
La solicitud y documentación necesaria se enviará a través de la sede electrónica de la Universidad mediante el enlace que figura a la pestaña "Solicitud".
Antes de rellenar la solicitud, es muy importante leer atentamente la información que se detalla a continuación y consultar los requisitos técnicos para acceder en la Sede Electrónica.
Cada persona interesada solo podrá realizar una única solicitud por fase, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofrecidas.
Se podrá desistir de la solicitud enviada, bien porque finalmente no se desea participar en el procedimiento, bien porque se quiere cambiar la solicitud y formular una nueva, mediante las acciones asociadas a su solicitud en "Mis Trámites" de la Sede Electrónica. En el caso de estudiantes con titulaciones ajenas a la EEES, si en la solicitud desistida se abonaron las tasas por la Resolución favorable de acceso, cuando hagan la nueva preinscripción tendrán que indicar que No es la primera vez que solicitan el acceso, y hacer constar en el apartado Comentarios el número de solicitud de preinscripción desistida.
2.1 Solicitud Electrónica:
a) En la solicitud electrónica, además de adjuntar la documentación requerida, tendrá que indicar
- Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, tendrán que seleccionar la opción “extranjero”.
- El máster o, en su caso, el itinerario / especialidad de máster en el cual esté interesado/a, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofrecidas en los Másteres, se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En el supuesto en que la demanda sea mayor a la oferta, las plazas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica. Esta adjudicación será vinculante y no se aceptarán modificaciones de matrícula que no sean conformes al orden indicado en la solicitud.
- En el supuesto de discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido, se opta por el contingente de 5% reservado a este grupo de personas. En este supuesto, tendrá que indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y anexar la documentación justificativa correspondiente.
- El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos y aquellas estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno en el Espacio Europeo de Educación Superior tendrán que realizar el pago electrónico de la tasa de 155,22 euros a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción. Esta tasa se genera una única vez para todas las solicitudes de preinscripción realizadas. Si el interesado o interesada se volviera a prescribir en otro curso académico, aportando al menos los mismos estudios de acceso extranjeros que fueron objeto de estudio, no pagará la tasa. En el supuesto de que haya abonado la tasa de equivalencia de titulaciones extranjeras en otra universidad, quedará exento del abono de esta, siempre que adjunte justificando el pago y la Resolución Favorable de Equivalencia con indicación de la titulación extranjera aportada para el estudio. Sin embargo, una vez realizado el estudio y emitida la Resolución Favorable de acceso no procederá la devolución de la tasa.
b) Registro y comprobación.
- Una vez completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “enviar”, de la pestaña “finalizar”.
- Para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede pulsar la opción “obtener documento” mediante el cual se le generará una copia en formato PDF y en la cual figurará el identificador de la solicitud, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento. También lo puede descargar en cualquier momento en la Sede Electrónica- Mis trámites
- Una vez generada la solicitud de preinscripción, ya no podrá modificarla. Por lo tanto, no podrá variar ni el orden de prioridad en la elección de sus másteres, ni los másteres elegidos. En caso de querer llevar a cabo este tipo de modificación, tendrá que desistir de la solicitud enviada y formular una nueva, mediante las acciones asociadas a su solicitud en "Mis Trámites" de la Sede Electrónica.
Cartas de preadmisión.
Si con carácter previo a la resolución de la admisión quiere pedir una beca en su país y necesita acreditar la condición de solicitante de acceso al máster, envíe una petición mediante la nueva aplicación tiquetingUV indicando el número de solicitud de preinscripción.
Para la expedición de este documento es por lo tanto necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción, cumplir los requisitos de acceso y aportar toda la documentación exigida.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
3.1. Documentación en formato electrónico que se debe incluir en la solicitud, según se trate de:
b. Estudiantes del resto de universidades españolas
c. Estudiantes de universidades del EEES
d. Estudiantes con estudios Homologados por el Ministerio de Educación Español
e. Estudiantes de universidades no pertenecientes al EEES, sin estudios Homologados
Los/las titulados y tituladas por la Universitat de València no tienen obligación de presentar ninguna documentación genérica. Solo tendrán que aportar, en caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma, y la Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.
1. Si acceden con estudios finalizados:
1.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).
1.2. Título o certificado sustitutorio/diploma.
1.3. Certificado Académico Oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10.
1.4. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.
1.5. En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.
En caso de presentar el Suplemento Europeo en el Título (SET) debidamente firmado y sellado, no habrá que aportar el título universitario oficial ni el certificado académico.
2. Si acceden con estudios pendientes:
2.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).
2.2. Certificación Académica Provisional en la que conste la nota media de las asignaturas superadas hasta ese momento, calculada en base 10.
2.3. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.
2.4. En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.
MUY IMPORTANTE: La nota media se podrá actualizar antes del 26 de junio (o 5 de septiembre en fase extraordinaria), anexando a la solicitud nuevo documento, siempre que previamente hayan aportado certificado provisional dentro del plazo de solicitudes.
Como el estudiantado que esté en posesión del título universitario tendrá prioridad en la matrícula, se podrá aportar el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios a través de la opción anexar, antes del 19 de julio en fase ordinaria (o 18 de septiembre en fase extraordinaria), para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes TFG/9 créditos pendientes.
1. Si acceden con estudios finalizados:
1.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).
1.2. Título o certificado sustitutorio/diploma, con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)
1.3. Certificado Académico Oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10, y con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)
1.4. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.
1.5. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.
1.6. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.
En caso de presentar el Suplemento Europeo en el Título (SET) debidamente firmado y sellado, no habrá que aportar el título universitario oficial ni el certificado académico.
2. Si acceden con estudios pendientes:
2.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).
2.2. Certificación Académica Provisional en la que conste la nota media de las asignaturas superadas hasta ese momento, calculada en base 10, con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)
2.3. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.
2.4. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.
2.5. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.
MUY IMPORTANTE: La nota media se podrá actualizar antes del 26 de junio (o 5 de septiembre en fase extraordinaria), anexando a la solicitud nuevo documento, siempre que previamente hayan aportado certificado provisional dentro del plazo de solicitudes.
Como el estudiantado que esté en posesión del título universitario tendrá prioridad en la matrícula, se podrá aportar el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios a través de la opción anexar, antes del 19 de julio en fase ordinaria (o 18 de septiembre en fase extraordinaria), para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes TFG/9 créditos pendientes.
-
DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).
-
La credencial de homologación del título extranjero emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ver instrucciones para introducir los datos en la solicitud.
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Diploma expedido por su universidad de origen
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Certificado académico oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10, y con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”).
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Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.
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Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.
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DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).
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Título/diploma con la legalización o, en su caso, apostilla correspondiente, así como, su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, si en cursos anteriores ha solicitado preinscripción en la UV o en otra Universidad española y hubiera obtenido la Resolución Favorable de acceso a estudios de postgrado deberá incorporar también la copia de esta resolución.
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Certificado académico oficial (calificaciones), con la legalización o, en su caso, apostilla correspondiente, así como, si procede, su traducción oficial (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”).
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Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.
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Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.
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Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.
MUY IMPORTANTE: El estudiantado de este supuesto que envíe solicitud de preinscripción con estudios pendientes de finalizar únicamente podrá ser admitido a máster si antes del 19 de julio (o 18 de septiembre en fase extraordinaria), aporta toda la documentación anterior, debidamente legaliza/apostillada o traducida si procede, sin excepción.
La no admisión por incumplir este requisito o por presentar la documentación requerida (título o certificación académica) sin apostilla/legalización o, si procede, traducción oficial, no da derecho a la devolución de la tasa por el estudio de equivalencia.
3.2.-Documentación en papel
De acuerdo con aquello establecido en la Ley 39/2015 no será necesario la presentación de “copias compulsadas”.
Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.
AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN
La presentación de la documentación obligatoria en formato electrónico con la solicitud de preinscripción será requisito indispensable para la tramitación de la misma. Si con posterioridad al envío de su solicitud desea incluir documentación actualizada, la puede anexar para que se tenga en cuenta en la baremación, siempre que haya sido presentada dentro de plazo. Consulte en el calendario del procedimiento las fechas fin de plazo para las fases Ordinaria y Extraordinaria.
SOLICITUD
Aviso: Antes de rellenar la solicitud, es muy importante leer atentamente las instrucciones, comprobar la documentación que obligatoriamente debe aportar, y consultar los requisitos técnicos para acceder a la Sede Electrónica.
1. Solicitud preinscripción másteres
A través del siguiente enlace puede acceder a la solicitud de admisión a estudios de máster:
Para más información consulta los siguientes documentos:
Tutorial para estudiantes de la UV
Tutorial para estudiantes externos
Importante: Se recomienda descargar el justificante en PDF, que se le generará pulsando la opción “obtener documento”, para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente. En este documento figurará el identificador de la solicitud, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento. También lo puede descargar en cualquier momento en la Sede Electrónica- Mis trámites
2. Forma de acceso a la sede electrónica
Al formulario electrónico de solicitud de admisión a máster se puede acceder, a través de la sede electrónica de la Universitat de València "ENTREU" desde cualquier ordenador con acceso a Internet, mediante las siguientes opciones:
- Estudiantes de la UV mediante su usuario y contraseña de correo.
- Estudiantes de la UV sin identificación o estudiantes de otras universidades: a través de la opción “usuario de la sede” (creando un usuario y una contraseña) o,
- Con Sistema Cl@ve.
En caso de que sea la primera vez que se accede en la sede electrónica de la UV, la persona usuaria deberá aceptar las condiciones generales de uso y la política de protección de datos para acceder a la aplicación.
3. Incidencias
En caso incidencias informáticas envie una petición a través de la aplicación ticketingUV y la atenderán a la mayor brevedad posible
RESULTADOS DE LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
Baremación y adjudicación plazas
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción, la Comisión de Coordinación Académica (CCA) de cada Máster baremará las solicitudes, atendiendo a los criterios de admisión y baremación previstos y publicados en cada Ficha del Máster.
Las plazas ofertadas se asignarán en función del resultado de la baremación y del orden de prioridad señalado por el y la estudiante en su solicitud.
Todos aquellas personas que no estuvieran conforme con la puntuación obtenida en la baremación de su solicitud, podrán presentar la correspondiente reclamación, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica, en el plazo establecido (del 12 de julio a las 14:00 h al 16 de julio a las 23:59 h Fase Ordinaria o, del 17 de septiembre a las 14:00 h al 18 de septiembre a las 23:59 h en Fase Extraordinaria). Fuera de este plazo, no se admitirán solicitudes en este sentido.
Notificación y consulta de resultados de adjudicación de plazas
El resultado de la adjudicación se comunicará a los estudiantes en la Sede electrónica a través de “Mis Trámites”. La Sede (entreu.uv.es) avisa a través de un correo automático remitido a la dirección electrónica indicada en la solicitud de preinscripción.
Cada estudiante solo puede estar admitido en un único máster y, si procede, itinerario/especialidad, pudiendo quedar en lista de espera en varias titulaciones que haya solicitado de manera prioritaria al máster en el cual ha sido admitido/a.
Los resultados de la adjudicación de plazas se podrán consultar de manera personalizada en:
https://secvirtual.uv.es/admisionmaster
El o los másteres en los que la persona haya sido excluida no aparecen en la consulta.
Por otro lado, en los siguientes listados se pueden encontrar las solicitudes de preinscripción admitidas, las solicitudes en lista de espera y las notas de baremación en ambos casos.
- Adjudicaciones del 12 de julio de 2024
Relación de solicitudes Admitidas
Relación de solicitudes en Lista de Espera
- Resultados del llamamiento en Lista de Espera del 24 de julio de 2024 *
Relación de solicitudes Admitidas
Relación de solicitudes en Lista de Espera
*Solo podrán automatricularse aquellas personas que acreditaron fin de estudios antes del 19/07
- Adjudicaciones del 17 de septiembre de 2024 - Fase Extraordinaria
Relación de solicitudes Admitidas
Relación de solicitudes en Lista de Espera
Carta de admisión y Resolución del estudio de equivalencia.
Los y las estudiantes que hayan obtenido plaza podrán descargarse la Carta de admisión al máster desde “Mis Trámites” en la Sede electrónica. Así mismo, para el estudiantado que accede mediante una titulación ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, podrán descargarse la Resolución de Equivalencia de su título.
CALENDARIO FASE ORDINARIA Y FASE EXTRAORDINARIA
CALENDARIO FASE ORDINARIA
Presentación solicitudes de preinscripción |
Desde el 15 de febrero (0:00) hasta el 14 de junio de 2024 a las 14:00 h (hora peninsular) |
---|---|
Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico |
26 de junio (23:59 h) |
Baremación de las solicitudes | 1 - 4 de julio |
Publicación del resultado de la preinscripción | 12 de julio (9:00 h) |
Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) |
12 de julio (14 h) - 16 de julio (23:59 h) |
Automatrícula (estudios finalizados)* | 15 (a partir de las 12h) - 22 de julio |
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) | 19 de julio a las 23:59h |
Publicación resultados del llamamiento de la lista de espera |
24 de julio (9:00 h) |
Automatrícula Lista de Espera | 25 - 26 de julio |
Llamamientos telefónicos lista de espera | 29 - 31 de julio |
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes** | 29 - 31 de julio |
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de idioma del MU en Profesor/a de Educación Secundaria | 19 de julio a las 23:59h |
* El estudiantado que haya sido admitido a másteres con cita previa de matrícula realizarán su matrícula exclusivamente los siguientes días:
MU en Abogacía, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Técnicas Experimentales en Química y MU en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario: día 22 de julio MU en Profesor/a de Educación Secundaria: días 19 y 22 de julio** Solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza, y esta se ofertará al llamamiento en lista de espera.
- Las personas participantes en la Fase Ordinaria que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria tendrán que enviar una nueva solicitud eligiendo másteres en los cuales queden plazas vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos másteres en Fase Ordinaria.
- La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.
CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA
Presentación solicitudes de preinscripción |
Desde el 22 de julio (14:00 h) hasta las 23:59 horas del 3 de septiembre de 2024 (hora peninsular) |
18 de julio | |
Publicación definitiva de los másteres ofertados | 30 de julio |
Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico | 5 de septiembre (23:59 h) |
Baremación de las solicitudes | 9 y 10 de septiembre |
Publicación de los resultados de la preinscripción | 17 de septiembre (9:00 h) |
Reclamación a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) | 17 de septiembre (14 h) y 18 de septiembre (23:59 h) |
Automatrícula (estudios finalizados) | 18 y 19 de septiembre |
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) | 18 de septiembre a las 23:59h |
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes* | 20 - 27 de septiembre |
* solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas |
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza.
- La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.