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  1. Calendario
  2. Instrucciones Solicitud
  3. Documentación a presentar
  4. Resultados de la adjudicación de plazas
  5. Llamamiento de lista de espera.
  6. Másteres ofertados en Fase Extraordinaria
  7. Notas de corte

NOTA: Cualquier consulta o incidencia sobre el procedimiento de preinscripción tendrá que remitirla a postgrado@uv.es.Si tu duda es de carácter académico (criterios de admisión, idoneidad de tu titulación, características del máster, etc.) tendrás que contactar con el Centro que gestiona el Máster. En el siguiente enlace tienes los datos de contacto de cada Facultad

 

1. Calendario preinscripción máster

La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el que se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas.

Para la adjudicación, la Universitat de València abre dos fases o periodos de preinscripción: en la fase ordinaria se oferta la totalidad de plazas disponibles que consta en la Ficha General de cada Máster, y en la fase extraordinaria se abren únicamente aquellos másteres en los que aún hay disponibilidad y se ofertan las plazas restantes.

Para el curso académico 2021-2022, el calendario es el siguiente:
 

 CALENDARIO FASE ORDINARIA PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2021-22

Presentación solicitudes de preinscripción

Desde el 1 de febrero (0:00) hasta las 23:59 horas del 15 de junio (hora peninsular)

Fin de plazo de presentación de la documentación "en formato electrónico"

15 de junio a las 23:59 h

Fecha límite para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si, a fecha fin de plazo de presentación de la documentación "en formato electrónico", no se hubiera presentado el Certificado Académico

22 de junio (23:59 h)
Baremación de las solicitudes 28 de junio - 2 de julio
Publicación del resultado de la selección 9 de julio (9:00 h)

Reclamación resultado baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

 9 de julio (14 h) - 12 de julio (23:59 h)
Automatrícula (condicionada a la acreditación requisitos de acceso a 30 de septiembre* hasta 23:59) 13-15 de julio

Publicación resultados del 1º llamamiento de la lista de espera

21 de julio (9:00 h)
Automatrícula 1ª LE (condicionada a la acreditación requisitos de acceso a 30 de septiembre* hasta las 23:59 h) 22-23 de julio
Publicación resultados del 2º llamamiento de la lista de espera 27 de julio (9:00 h)
Automatrícula 2ª LE (condicionada a la acreditación requisitos de acceso a 30 de septiembre* hasta las 23:59 h) 27 de julio (14:00 h) - 28 de julio (23:59 h)
* solo para aquellas personas que hayan sido admitidas con estudios pendientes de finalizar
 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas admitidas que no se matriculen en los períodos establecidos, perderán la plaza y esta se ofertará en el llamamiento en lista de espera.
  • Las personas participantes en la Fase Ordinaria que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria, tendrán que realizar una nueva solicitud eligiendo másteres en los que hayan quedado vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos en Fase Ordinaria.
  • La Fase Extraordinaria se abre sólo para los másteres que no han completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria

 CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2021-22

Presentación solicitudes de preinscripción Desde el 16 de julio (14:00 h) hasta las 23:59 horas del 2 de septiembre (hora peninsular)

Publicación de másteres cerrados, y los abiertos con disponibilidad de plazas

30 de julio
Fin de plazo de presentación de la documentación "en formato electrónico" 2 de septiembre
Fecha límite para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si, a fecha fin de plazo de presentación de la documentación "en formato electrónico", no se hubiera presentado el Certificado Académico 7 de septiembre (23:59 h)
Baremación de las solicitudes 10-16 de septiembre
Publicación del resultado de la selección 21 de septiembre (9:00 h)
Reclamación resultado baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) 21 de septiembre (14 h)- 22 de septiembre (23:59 h)
Automatrícula (condicionada a la acreditación de requisitos de acceso a 30 de septiembre* hasta 23:59 h) 23-24 de septiembre
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de acceso (titulados universitarios+requisitos específicos) 30 de septiembre (23:59 h)
*solo para aquellas personas que hayan sido admitidas con estudios pendientes de finalizar
 
2. Instrucciones Solicitud

Podrán presentar la solicitud de preinscripción, en los plazos indicados, aquellas personas que cumplan con los requisitos de admisión generales y específicos de cada Máster Universitario

La solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Universitat mediante el enlace que figura en la pestaña “Solicitud”. Actualmente (No está disponible la opción Certificado Digital)

Antes de rellenar la solicitud, es muy importante leer atentamente la información que se detalla a continuación y consultar los requisitos técnicos para acceder a la Sede Electrónica.

Cada persona interesada sólo podrá realizar una única solicitud por fase, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofertadas.

Se podrá desistir de la solicitud enviada, bien porque no se desea participar en el procedimiento, bien porque se quiere cambiar la solicitud y formular una nueva, mediante las acciones asociadas a su solicitud en “Mis Trámites” de la Sede Electrónica. En el caso de estudiantes con titulaciones ajenas al EEES, cuando en la solicitud desistida se hubieran abonado las tasas por la Resolución favorable de acceso, al preinscribirse nuevamente deberán indicar que No es la primera vez que solicitan el acceso, y hacer constar en el apartado Comentarios el número de solicitud de preinscripción desistida.

2.1. Estudiantes pendientes de finalizar sus estudios de acceso a máster.

El o la estudiante que finalice los estudios de acceso al máster en el presente curso académico 2020-2021, podrá preinscribirse, aunque en el momento de presentación de su solicitud no haya finalizado dichos estudios. En este caso, aún con estudios pendientes, se recomienda presentar la solicitud en Fase Ordinaria, ya que algunos másteres no se abren en Fase Extraordinaria.

La no acreditación de la condición de titulado/a y/o, si fuera el caso, de los requisitos específicos de idiomas antes de las 23:59 h del 30 de septiembre de 2021, comportará la anulación de oficio de la matrícula. Para acreditar el cumplimiento de estos requisitos se tendrá que anexar a la solicitud los documentos acreditativos pertinentes desde “Mis Trámites” de la Sede Electrónica.

El hecho de solicitar la preinscripción antes, no genera ningún derecho ni preferencia dentro de la fase de preinscripción en la que se participe.

2.2. Solicitud electrónica:

a) En la solicitud electrónica deberá indicar:

  • Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, deberán seleccionar la opción “extranjero”.
  • El máster o, en su caso, el itinerario/especialidad de máster en el que esté interesado, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofertadas en los Másteres, se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En los supuestos en los que exista mayor demanda que plazas ofertadas, estas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica.
  • En el supuesto de discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido, que se opta por el cupo de 5% reservado a este grupo de personas. En este supuesto, deberá indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y anexar la documentación justificativa correspondiente.
  • El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos y aquellas estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior deberán realizar el pago electrónico de la tasa de 155,22 euros a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción. Esta tasa se genera una única vez para todas las solicitudes de preinscripción realizadas. Si el interesado o interesada volviera a preinscribirse en otro curso académico, aportando al menos los mismos estudios de acceso extranjeros que fueron objeto de estudio, no volvería a pagar la tasa. En el supuesto que haya abonado la tasa de equivalencia de titulaciones extranjeras en otra universidad, quedará exento del abono de la misma, siempre que adjunte justificante de pago de la tasa y la Resolución Favorable de Equivalencia con indicación de la titulación extranjera aportada para su estudio.No obstante, una vez realizado el estudio y emitida la Resolución Favorable de acceso no procederá la devolución de la tasa.

b) Registro y comprobación:

  • Una vez completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “enviar”, de la pestaña “finalizar”.
  • Para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede pulsar la opción “obtener documento” mediante el que se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará el identificador de la solicitud, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.
  • Una vez generada la solicitud de preinscripción, no podrá modificarla. Por tanto, no podrá variar ni el orden de prioridad en la elección de sus másteres, ni los másteres elegidos. En caso de querer llevar a cabo este tipo de modificación, tendrá que desistir de la solicitud enviada y formular una nueva, mediante las acciones asociadas a su solicitud en “Mis Trámites” de la Sede Electrónica.

2.3. Cartas de preadmisión.

Si con carácter previo a la resolución de admisión desea solicitar una beca en su país y necesitara acreditar la condición de solicitante de acceso a máster, contacte con postgrado@uv.es y pida una carta de preadmisión indicando el número de solicitud de preinscripción.

Para expedir este documento es por lo tanto necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción.

3. Documentación

3.1.-Documentación en formato electrónico a incluir en la solicitud.

a) DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

  • Los titulados por la Universidad de Valencia no tienen la obligación de presentar el documento.

b) Título Universitario Oficial.

  • Los titulados por la Universidad de Valencia no tienen la obligación de presentar el documento.
  • En el caso de títulos extranjeros previamente homologados por el Ministerio de Educación español, se deberá añadir además, la credencial de homologación del título extranjero por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. (debe seleccionar la opción Título homologado por el MEC)
  • En el caso de títulos extranjeros no homologados, el documento deberá incorporar la legalización o en su caso, apostilla correspondiente. Igualmente y en su caso, su traducción oficial (consultar apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, si en cursos anteriores ya hubieran obtenido la Resolución Favorable de Equivalenciade acceso a los estudios de postgrado, se deberá incorporar también la copia de dicha resolución.

c) Copia del certificado académico oficial (calificaciones), con indicación de la nota media.

  • Los y las estudiantes que hayan cursado estudios oficiales en la UV no tienen la obligación de presentar el documento.
  • Los y las estudiantes que presenten la solicitud de preinscripción sin haber finalizado los estudios de acceso al máster deberán aportar en todo caso un Certificado provisional en el que conste la nota media de las asignaturas superadas hasta el momento, calculada en base 10.
  • Los y las estudiantes extranjeros presentarán el certificado académico oficial (calificaciones) legalizado o apostillado y en su caso, traducido oficialmente (consultar apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, deberán presentar el documento con la nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

d) Documentación específica requerida, en su caso, por el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportarse.

e) En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

Aviso Importante: Los y las estudiantes que quieran o tengan que realizar prácticas que impliquen un contacto habitual con menores deberán de aportar obligatoriamente en el momento determinado por la Comisión Académica del máster una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales expedida por el Ministerio de Justicia.

Para más información clica aquí.

3.2.-Documentación en papel

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 39/2015 no será necesaria la presentación de “copias compulsadas”.

Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.

AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN:

La presentación de la documentación en formato electrónico con la solicitud de preinscripción, será requisito indispensable para la tramitación de la misma. Si con posterioridad al envío de la solicitud desearas incluir documentación actualizada, puedes anexarla a la misma y podrá tenerse en cuenta en la baremación, siempre y cuando esté presentada en plazo. Consulte en el calendario del procedimiento las fechas fin de plazo para las fases Ordinaria y Extraordinaria.

4. Resultados de la adjudicación de plazas

4.1.- Baremación y adjudicación plazas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción, la Comisión de Coordinación Académica (CCA) de cada Máster baremará las solicitudes, atendiendo a los criterios de admisión y baremación previstos y publicados en cada Ficha del Máster

Las plazas ofertadas se asignarán en función del resultado de la baremación de la solicitud de preinscripción y del orden de prioridad señalado por el estudiante en su solicitud.

Los/las estudiantes que no estuvieran conforme con la puntuación obtenida en la baremación de su solicitud, podrán presentar la correspondiente reclamación, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica, en el plazo establecido (del 9 de julio a las 14h al 12 de julio a las 23:59h en Fase Ordinaria o, del 21 de septiembre a las 14h al 22 de sptiembre a las 23:59h en Fase Extraordinaria). Fuera de dicho plazo, no se admitirán solicitudes en este sentido.

4.2.- Notificación y consulta de resultados de adjudicación de plazas.

El resultado de la adjudicación se comunicará a los estudiantes en la Sede electrónica a través de “Mis Trámites”. La Sede (entreu.uv.es) avisa a través de un correo automático remitido a la dirección electrónica indicada en la solicitud de preinscripción.

Cada estudiante sólo puede estar admitido en un único máster y, en su caso, itinerario/especialidad, pudiendo resultar en lista de espera, en varias titulaciones.

Los resultados de la adjudicación de plazas se podrán consultar en:

https://secvirtual.uv.es/admissioMaster

Además, en los siguientes listados se pueden encontrar las solicitudes de preinscripción admitidas, las solicitudes en lista de espera y las notas de baremación en ambos casos.

- Adjudicación del 9 de julio de 2021 (pendiente de publicación)

 

- Resultados del 1º llamamiento en lista de espera - 21 de julio (pendiente de publicación)

 

- Resultados del 2º llamamiento en lista de espera - 27 de julio (pendiente de publicación)

 

- Adjudicación del 21 de septiembre (pendiente de publicación)

De manera complementaria y a título informativo se publicarán también las notas de corte por titulación.

IMPORTANTE:   Sólo se incluirá en la lista de espera a los y las estudiantes que expresamente lo soliciten. Después del segundo llamamiento, las personas que hayan confirmado la lista de espera de Fase Ordinaria y no hayan obtenido plaza, no participarán en la Fase Extraordinaria si no envían nueva solicitud.

Aquellas personas que queden en lista de espera en alguna de sus opciones y estén interesados en obtener plaza, tendrán que realizar la confirmación para cada uno de los Másteres que desee antes de cada llamamiento. Si no confirma ninguno de ellos, se entenderá que no quieren participar en la adjudicación de vacantes y, por lo tanto, dejarán de estar en lista de espera de todas las titulaciones.

Las adjudicaciones de vacantes en lista de espera se realizarán en las siguientes fechas:             

  • El 21 de julio, primer llamamiento. Plazo para confirmar la permanencia en la lista: 15 de julio antes de las 23:59 h.
  • El 27 de julio -  segundo llamamiento. Plazo para confirmar la permanencia en la lista: 23 de julio antes de las 23:59 h.
  • En septiembre no hay confirmación de la lista de espera. Todas las plazas no cubiertas se ofertarán a las personas que no obtengan plaza, por estricto orden de lista de espera, sin necesidad de confirmar la permanencia.

Cuando se hagan los llamamientos los interesados e interesadas que hayan decidido participar en estos, podrán consultar los resultados accediendo directamente al enlace de consulta de resultados antes indicado.

 4.3.- Subsanación de requisitos y/o matrícula

Podrán matricularse aquellos y aquellas estudiantes que hayan sido admitidos/as.

Su matrícula quedará condicionada a la acreditación de su condición de titulados y/o, en su caso, acreditación de requisitos específicos de idiomas, antes del 30 de septiembre (a las 23:59h). Pasada esta fecha sin la debida acreditación, la matrícula será anulada de oficio.

Fase Ordinaria: Los y las estudiantes que resulten admitidos/as podrán matricularse en el periodo establecido (del 13 al 15 de julio).

El o la estudiante que no se matricule en el plazo establecido perderá el derecho a la reserva a la plaza inicialmente asignada, que se ofertará en los llamamientos de lista de espera.

Importante: Si el o la estudiante ha quedado en lista de espera en alguna de sus opciones o en todas, y desea participar en los llamamientos de lista de espera (21 de julio, primer llamamiento; 27 de julio segundo llamamiento) tendrá que confirmar su participación señalándolo adecuadamente en el entorno de consulta de los resultados de la adjudicación. La persona que no confirme la continuación en la lista de espera del máster no participará desde ese momento en la asignación de las plazas de ese máster.

Las personas excluidas en todas sus opciones en la Fase Ordinaria o que no obtengan plaza en la lista de espera de esta fase, para participar en la Fase Extraordinaria, tendrán que realizar una nueva solicitud en Fase Extraordinaria eligiendo másteres en los que hayan quedado vacantes y en los que no hayan sido excluidas en Fase Ordinaria.

Fase Extraordinaria: Los y las estudiantes que resulten admitidos/as podrán matricularse en el periodo establecido (del 23 al 24 de septiembre).

El o la estudiante que no se matricule en el plazo establecido perderá el derecho a la reserva a la plaza inicialmente asignada, que se ofertará a las personas que hayan quedado en lista de espera.

Una vez cerrada la matrícula, en los másteres con plazas vacantes que no tengan lista de espera o que la hayan agotado, con la autorización de la Dirección del Máster, se podrá tramitar la matrícula si se cumplen los requisitos.

4.4.- Carta de admisión y Resolución del estudio de equivalencia

Los y las estudiantes admitidos/as podrán descargarse la carta de admisión al máster desde “Mis Trámites” en la Sede electrónica. Así mismo, para aquellos estudiantes que acceden mediante una titulación ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, podrán descargarse  la Resolución de reconocimiento de acceso.

5. Llamamiento de lista de espera

El llamamiento de la lista de espera no es presencial. Se realiza por el personal del Servicio de Estudiantes, según el número de plazas libres después del período de matrícula de la Fase Ordinaria y de acuerdo con el orden de la lista de espera.

Las personas interesadas comprobarán individualmente el resultado,  por lo que es necesario que estés pendiente de las fechas de los llamamientos: las adjudicaciones de plaza a los estudiantes que estén en lista de espera se realizarán el 21 y 27 de julio.

Si estás en lista de espera y te interesa obtener plaza, tienes que acceder al portal web de la Universitat de València y confirmar en cada una de las titulaciones en las que estás en lista de espera tu interés por continuar en ella, así podrás participar en las adjudicaciones de plaza del siguiente llamamiento.

La fecha límite para la confirmación del llamamiento del 21 de julio será el 15 de julio hasta las 23:59 horas.

La fecha límite para la confirmación del llamamiento del 27 de julio será el 23 de julio hasta las 23:59 horas.

Aviso: En caso de que no realices esta confirmación, el programa te excluirá automáticamente de los listados, con lo cual, perderás la opción de ser admitido/a en esa titulación, y RECUERDA: debes confirmar para cada uno de los llamamientos tu deseo de continuar en listas de espera.

Si te asignan una plaza de la lista de espera, tendrás que matricularte en los periodos establecidos, que son:

Matrícula del llamamiento del 21 de julio: el 22 y 23 de julio.

Matrícula del llamamiento del 27 de julio: del 27 de julio a las 14:00 h hasta las 23:59 h del 28 de julio.

Puedes consultar toda la información sobre matrícula aquí.

Si ya estás matriculado/a, anularás la matrícula inicial antes de ir a formalizar la matrícula en la nueva plaza asignada por la lista de espera.

Si has realizado reclamación al resultado de la preinscripción, tienes que consultar las notas de corte en los diferentes llamamientos y comprobar si obtendrías plaza con tu nota de acceso (ya que el resultado de la reclamación no se reflejará en las listas de espera), y si es el caso, tendrás que dirigirte, con la resolución recibida, al Servicio de Estudiantes para activar tu matrícula.

IMPORTANTE: Después del segundo llamamiento, las personas que hayan confirmado la lista de espera de la Fase Ordinaria y no hayan obtenido plaza, no participarán en la Fase Extraordinaria si no envían nueva solicitud.

6. Másteres ofertados en Fase Extraordinaria

Una vez abierta la Fase Extraordinaria se publica la lista provisional de másteres cerrados. A título informativo los siguientes másteres, entre otros, se cierran siempre en Fase Ordinaria: MU en Abogacía, MU en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida y el MU en Psicología General Sanitaria.

Después de los llamamientos en lista de espera y finalizada la matrícula de Fase Ordinaria se publica la lista definitiva de Másteres abiertos en Fase Extraordinaria. En esta fase se ofertan solo las plazas de los másteres que no se han podido completar.

7. Notas de corte

Las notas de corte son únicamente orientativas y corresponden a las notas de los últimos y ultimas estudiantes admitidas en los cursos indicados en cada uno de los llamamientos.

Curso 2020-2021

Notas de corte (09 de julio)

Notas de corte (22 de julio)

Notas de corte (28 de julio)

Curso 2019-2020

Notas de corte (11 de julio)

Notas de corte (23 de julio)

Notas de corte (29 de julio)