Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

El presente Máster tiene como objetivo prioritario una iniciación a la investigación y la especialización profesional: Nuestra sociedad actual precisa profesionales capaces de desarrollar, tanto en el campo de la investigación básica como en el de la industria, actividades en las que la química orgánica juega un papel fundamental como son la síntesis de materiales de interés tecnológico, la síntesis de fármacos y de otros compuestos con actividad biológica, etc. El Máster en Química Orgánica que se propone permitirá que los estudiantes adquieran una formación sólida en Química Orgánica, tanto teórica como práctica, que les capacitará para optar tanto a una carrera profesional en el ámbito de la industria química o farmacéutica como a una carrera académica a través de la realización de una Tesis Doctoral.

Los contenidos recogidos en la nueva propuesta de estudios suponen una formación extensiva en una gran variedad de ámbitos de la Química Orgánica y estarán impartidos, además de por los Profesores del Departamento, por especialistas reconocidos de distintas materias que garantizan una formación exhaustiva y de calidad de los estudiantes. Adicionalmente, el trabajo fin de máster completa la formación adquirida en las materias teóricas para adquirir los hábitos y destrezas necesarios en un laboratorio de investigación de química orgánica.

Con este Máster, por tanto, se pretende proporcionar una formación en Química Orgánica avanzada con especial énfasis en su aspecto experimental, abarcando con ello tanto los aspectos científicos en el ámbito de la investigación como los aplicados y tecnológicos en cada una de las materias elegidas. Los y las estudiantes adquirirán en este Máster el conjunto de aptitudes, conocimientos y destrezas requeridos para ejercer las actividades profesionales en las que puede verse implicado un/a profesional de la química orgánica, tanto en el ámbito académico como en la industria. Un carácter específico de los estudios es la formación en Química Farmacéutica en los diversos aspectos relacionados con su vertiente industrial en el apartado de investigación y el de producción.

Los egresados/as del programa, además de poder seguir una carrera investigadora o académica en el área, tendrán una formación muy apreciada por la industria química en general y por la industria químico-farmacéutica en particular. Como en muchas otras actividades industriales, parece evidente que las empresas y el sector solo podrán sobrevivir a los retos creados por la globalización y la deslocalización industrial intensificando el componente científico, tecnológico y de innovación. El programa formativo del Máster persigue precisamente conseguir que nuestros estudiantes egresados/as dispongan de una excelente preparación teórico-práctica que les sitúe en posición de encontrar un puesto de trabajo interesante en el mercado europeo, además de contribuir así a que el sector químico y químico-farmacéutico español dé un salto de calidad. Por tanto, el entorno de influencia del Máster no se restringe únicamente a la provincia de Valencia, sino a todo el territorio nacional, con evidentes influencias en países de la Unión Europea.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies