Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.

Interdisciplinar

Prepárate para ejercer en las especialidades en prevención de riesgos laborales marcadas por la normativa

.
.

Formación Integral en Riesgos Laborales

Estudios de postgrado totalmente adaptados a estudiantes de diferentes titulaciones (psicología, ingenierías, derecho, etc)

.

Prácticas Profesionales

Realiza prácticas en empresas e instituciones de prestigio antes de convertirte en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Los riesgos laborales son factores relacionados con las condiciones y la organización del trabajo (lugares, materiales y productos, herramientas, equipos, movimientos, posturas, tareas, carga de trabajo, etc) que pueden producir un daño sobre la salud de los trabajadores. La prevención de riesgos laborales son las acciones llevadas a cabo en todas las fases de actividad de la empresa con el objetivo de eliminar o reducir la presencia de estos riesgos.

En España, la prevención de riesgos laborales es obligatoria en todas las empresas, independientemente de su tamaño, actividad y/o carácter público o privado (Ley 31/1995, RD 39/1997). La normativa española establece que las actividades de prevención de riesgos laborales deben llevarse a cabo por técnicos especialistas en esta materia, en colaboración con los especialistas sanitarios (médicos y enfermeros del trabajo).

El objetivo principal de este Máster es capacitar al estudiante para actuar como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y poder desarrollar las funciones necesarias para la prevención de riesgos laborales en las empresas en las tres especialidades marcadas por la normativa (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada).

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (MUPRL) de la Universitat de València es presencial, tiene una duración de dos cursos académicos (mínimo 100 créditos) en los que se incluye la realización de prácticas externas tutorizadas en empresas (mínimo 225 horas).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies