Desde Aula Virtual, Profesores y Gestores pueden crear una actividad/recurso “Videoconferencia” dentro de su curso/comunidad, que les permitirá después crear tantas sesiones de videoconferencia como necesiten.
- Accedemos a nuestro curso/comunidad en Aula Virtual.
- Activamos la edición y añadimos una actividad de tipo “Videoconferencia”
- Asignamos un nombre a la actividad y guardamos los cambios.
- Pulsamos sobre la actividad creada y accederemos a la pantalla de Sesiones.
- Pulsamos sobre el botón “Crear Sesión” y podremos configurar nuestra sala virtual. También podremos obtener la URL de la sesión, que proporcionaremos a los participantes no matriculados en nuestro curso/comunidad.
- Pulsaremos sobre el botón “Unirme a la sesión” para iniciar la videoconferencia. Los usuarios matriculados podrán unirse a la sesión desde su aula virtual, y el resto mediante la URL para invitados.
Regresaremos a la pantalla anterior, pero ahora aparecerá la actividad creada. Pulsaremos sobre ella para poder crear nuestra sesión de videoconferencia.