INFORMACIÓN GENERAL
Se convoca el concurso interuniversitario Aula Emprende 3i, el objetivo del cual es seleccionar y apoyar al desarrollo de las mejores ideas y proyectos emprendedores relacionados con el triple impacto económico, social y ambiental generados en el marco del programa Aula Emprende 5UCV.
CONVOCATORIA
Convocatoria publicada en el DOGV el 13/05/2022
Resolución provisional de equipos admitidos y excluidos 22/06/2022
Resolución definitiva de equipos admitidos y excluidos 01/07/2022
Resolución de equipos ganadores 11/07/2022
SOLICITUDES
Hasta el 13/06/2022
CÓMO PARTICIPAR
Las solicitudes de participación se tienen que presentar, preferentemente, a través de la Sede Electrónica de la Universitat de València, teniendo en cuenta las peculiaridades que se indican a continuación:
- En la pestaña "General" se tiene que elegir:
- Tipo de unidad: servicios universitarios, generales y centrales.
- Órgano a que se dirige: UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO (UVEMPRÉN).
- Tramitación deseada: gestiones específicas de la unidad. AULA_EMPRÉN3i.
- Plantilla/formulario: se tiene que acceder en el enlace siguiente, que aparecerá en la Sede Electrónica (https://links.uv.es/uvempren/AULA_EMPRENDE3i_FORMULARIO), completar el formulario con los datos que se requieran, descargarlo en pdf. y firmarlo de manera manuscrita o electrónica.
- Posteriormente, en la pestaña “Ficheros adjuntos” de la Sede Electrónica de la Universitat de València, se tiene que adjuntar el formulario resultante firmado de manera manuscrita o electrónica.
PREMIOS
PRIMERA FASE
Se adjudicarán tres premios económicos de como máximo 900 € cada uno a cada equipo ganador.
SEGUNDA FASE
Los tres equipos seleccionados y premiados en la fase anterior competirán con las candidaturas seleccionadas por el resto de universidades públicas valencianas en un concurso interuniversitario en que se concederán tres premios económicos de 3.000 €, 2.000 € y 1.000 €, respectivamente, que se distribuirán igualitariamente entre los componentes de los equipos ganadores
REQUISITOS
PRIMERA FASE
Puede concurrir a la primera fase de este concurso y competir por los tres premios económicos el estudiantado que haya formado parte de un equipo participante en la competición Ideas MOTIVEM celebrada en los cursos: 2020/21 y 2021/22.
SEGUNDA FASE
Los tres equipos seleccionados en esta primera fase se tienen que comprometer a participar en el concurso interuniversitario Aula Emprende 3i junto con las candidaturas seleccionadas en cada una de las universidades públicas valencianas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
Hasta el 13 de junio
PROGRAMA FORMATIVO Y COMPETICIÓN
OBJETIVO Y METODOLOGÍA
Partiendo de las ideas innovadoras surgidas en el programa MOTIVEM, el objetivo de la formación es que los equipos adquieran competencias para transformar su proyecto en una idea de negocio de triple impacto.
También se pretende conectar el talento del estudiantado de las cinco universidades públicas valencianas para que contribuyan como agentes de cambio a diseñar las empresas del futuro generando un impacto social, ambiental y económico positivo y cuantificable.
Con este fin, se trabajará bajo metodología sprint para ayudar a las personas participantes a modelar sus proyectos innovadores en una idea de negocio de triple impacto (3i). Se trata de identificar soluciones viables hoy, para poder ponerlas en práctica mañana.
LUGAR DE REALIZACIÓN
Se celebrará los días 6 y 7 de julio en el salón de grados de la Facultad de Economía de Universitat de València. Los estudiantes participantes tienen alojamiento reservado la noche del día 6 en la residencia de estudiantes Damià Bonet de la Universitat de València
PROGRAMA
Los horarios previstos pueden estar sujetos a cambios.
Día 6 de julio:
09:00 - 10:30 Recepción de los participantes y documentación
11:00 - 11:30 Bienvenida institucional en el Salón de Grados de la Facultad de Economía
11:30 - 13:30 Taller 1 y catering
13:30 - 15:30 Comida en la Residencia universitaria Damià Bonet y tiempo libre
15:30 - 20:30 Taller 2 y catering
21:00 - Cena de bienvenida en la Residencia universitaria Damià Bonet
Día 7 de julio
8:30 - 11:30 Taller 3 y catering
11:30 - 13:30 Sesión de evaluación ante el tribunal
13:30 - 14:30 Deliberación del tribunal y en paralelo taller de conclusiones
14:30 - Proclamación de candidaturas premiadas, clausura y vino de honor
La organización proveerá un servicio de catering al que podrán acceder los equipos participantes durante la celebración de los talleres y organizará una cena la noche del 6 de julio en la residencia universitaria Damià Bonet.