UVcooperaciónUniversidad de Valencia Logo del portal

  •  II Foro Voluntariado y Sostenibilidad, 22 febrero de 2019
II Foro Voluntariado y sostenibilidad (2019)

El 22 de febrero se celebró en el Hall de la Facultat d ́Economia el II Foro de Solidaridad y Voluntariado con más de 30 asociaciones participantes y se trataron, mediante mesas coloquio, temas vinculados con el deporte y la cultura como espíritu de superación, la cooperación internacional, la economía, la exclusión social, pobreza y desigualdad, entre otros. Como en la edición anterior, manteniendo el compromiso de la Facultat con la Solidaridad y el Voluntariado, estas asociaciones dispusieron de un stand, en el hall, para que puedan ofrecer información acerca de los proyectos que están desarrollando y dar visibilidad a la Comunidad Universitaria haciéndonos partícipes de su realidad.

El Foro se inauguraró a las 9:00 y a lo largo de la mañana, además de las tres mesas coloquio, se pudieron disfrutar de las actividades que se realizarán en los stands de las ONGs que nos visiten.

Si nos educamos en la cultura de la solidaridad, ayudaremos a mejorar la situación de hostilidad en la que se encuentra una parte importante de la sociedad.