- Fijan las metas que debe alcanzar el estudiantado.
- Le muestran con claridad las capacidades que conseguirá desarrollar con el estudio de la unidad didáctica.
- Se clasifican en competencias relativas al conocimiento, habilidades y actitudes.
CONOCIMIENTOS
- Comprender los conceptos básicos de la institución de heredero y los legados como parte del contenido del testamento.
- Comprender las diferencias entre el llamamiento sucesorio que se hace al heredero como sucesor mortis causa universal y el que se dirige al legatatario como sucesor particular.
- Conocer las modalidades accesorias a las que pueden someterse la institución de heredero o el legado, como la condición (suspensiva o resolutoria), el término y el modo y distinguir las diversas posiciones jurídicas en que pueden hallarse aquellos.
- Analizar las diferentes modalidades de designación del sucesor, teniendo en cuenta el requisito de certeza y las dificultades que puede plantear su individualización.
- Identificar los sujetos y objeto del legado y los tipos principales de legados y sus características.
- Analizar las reglas de adquisición, pago y garantías de los legados.
HABILIDADES
- Autoevaluar los conocimientos y destrezas adquiridos.
- Potenciar la capacidad de transferencia de los conocimientos adquiridos, mediante la resolución de casos prácticos y la formulación de ejemplos.
ACTITUDES
- Familiarizarse con distintos supuestos problemáticos: heredero instituido bajo condición (suspensiva o resolutoria, potestativas, casuales o mixtas), a término o sub modo.
- Dar respuesta a las cuestiones que puede suscitar la designación directa o nominativa y la indirecta o circunstancial del instituido sucesor.