- Fijan las metas que debe alcanzar el estudiantado.
- Le muestran con claridad las capacidades que conseguirá desarrollar con el estudio de la unidad didáctica.
- Se clasifican en competencias relativas al conocimiento, habilidades y actitudes.
- CONOCIMIENTOS
- Ubicar usufructo, uso, habitación y aprovechamiento por turno entre los derechos de derechos reales de goce, conocer su normativa y saber hasta qué punto pueden ser regulados por la autonomía privada.
- Saber cuándo es conveniente constituir un tipo de derecho u otro teniendo en cuenta su función económica, así como conocer las cláusulas que puede ser útil introducir en el título constitutivo.
- Conocer los derechos y obligaciones del nudo propietario y del usufructuario tanto en el usufructo común, como en las distintas modalidades de usufructo.
- Conocer la dinámica del derecho de usufructo desde su constitución hasta su extinción.
- Conocer el concepto y contenido de los derechos de uso y habitación, distinguiéndolos entre sí, así como del usufructo.
- Saber de qué maneras se puede organizar jurídicamente un régimen de aprovechamiento por turnos y conocer las opciones seguidas por el legislador español.
- Conocer los rasgos esenciales del aprovechamiento por turno, en especial las facultades y obligaciones del titular de este derecho, así como del propietario.
- HABILIDADES
-
Autoevaluar los conocimientos y destrezas adquiridos.
- Potenciar la capacidad de transferencia de los conocimientos adquiridos, mediante la resolución de casos prácticos y la formulación de ejemplos.
- ACTITUDES
- Afrontar el análisis de la institución desde un punto de vista interdisciplinar y en conexión con las demandas reales de la sociedad.