ENTIDAD PROPONENTE DEL RETO
OBJETIVO DEL RETO
DESCRIPCIÓN DEL RETO
CONDICIONES ESPECIFICAS DE PARTICIPACIÓN
INSCRIPCIÓN EN EL RETO
CALENDARIO DE REALIZACIÓN DEL RETO
EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES
PREMIOS
LISTADO DE ADMITIDOS/AS
BASES DE PARTICIPACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Stupendos Viajes, S.L. con NIF B-98083645 es la entidad proponente de el Reto: “Estrategias innovadoras para inspirar a una nueva generación de viajer@s”.
El objetivo del Reto propuesto por la entidad Stupendos Viajes es el diseño y desarrollo de contenidos educativos originales e innovadores, que permitan a los/as alumnos/as de ESO y Bachillerato disfrutar y comprender mejor la Historia y la Historia del Arte.
El contenido debe ser dinámico, atractivo y accesible, logrando que el aprendizaje sea más participativo e inspirador
Descripción del reto propuesto por Stupendos Viajes:
En Stupendos Viajes creemos que la Historia y la Historia del Arte pueden convertirse en una experiencia emocionante cuando se enseñan de forma creativa y atractiva. Queremos descubrir qué alumnos/as tienen el mayor talento para transformar el aprendizaje en una aventura apasionante, a través de contenidos dinámicos diseñados para estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
El Reto busca identificar y premiar las propuestas más innovadoras en la creación de materiales educativos sobre Historia e Historia del Arte, en formatos como:
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Ensayos: con narrativas envolventes y datos curiosos
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Vídeos explicativos: con animaciones, storytelling o recreaciones
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Infografías: visuales, interactivas y atractivas
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Podcasts: relatos de historia como si fueran series de misterio o aventuras
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Quiz interactivos: preguntas que motiven a los/as alumnos/as a aprender jugando –.
El Reto se desarrollará a través de:
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Un programa formativo y de mentoría académica y profesional, consistente en una sesión inaugural de exposición del caso y en una sesión de cierre al termino del Reto, en la que se expondrán los mejores trabajos presentados.
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Un equipo de profesionales especializados en la materia, que estarán a disposición de los/as participantes durante todos los días del Reto.
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UVempleo, por medio de su personal técnico, el cual apoyará a los/as participantes en el Reto en todos aquellos aspectos y/o necesidades relacionadas con su inserción profesional.
Los/as participantes del Reto deberán asistir a las sesiones del programa formativo y de mentoría académica y profesional organizadas.
El Reto se desarrollará de manera telemática, pudiendo los/as participantes resolverlo a lo largo del período establecido en el punto 7.4 de las presentes Bases.
Condiciones específicas de participación:
El Reto, se resolverá por equipos, siendo los requisitos para poder participar los indicados a continuación:
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Estar matriculado/a en alguna de las titulaciones de Grado de Historia, Historia del Arte, Comunicación Audiovisual o Grado de Pedagogía de la Universitat de València.
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Los/as estudiantes participantes deben haber superado, al menos, el cincuenta por ciento (50%) de los créditos totales de la titulación.
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Resultar admitido/a de acuerdo con los criterios de inscripción establecidos.
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La FGUV se reserva el derecho, en caso de considerarlo oportuno, de solicitar a los/as estudiantes la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de participación, quedando los/as mismos/as obligados/as a enviarla, por el medio que se les indique, en el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas.
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En caso de que no se atienda dicho requerimiento, o no se acredite el cumplimiento de los requisitos de participación exigidos, el/la participante será excluido/a del Reto.
El plazo de inscripción en el Reto” será: del 7 al 28 de marzo de 2025, a las 23.59 horas
La inscripción en el Reto se realiza de manera individual a través del formulario que se habilitado en la página web, siguiéndose los pasos indicados en el proceso de inscripción y adjuntado la documentación oportuna.
Tras la inscripción individual, la empresa formará equipos multidisciplinares de 3 o 4 personas en función de los perfiles recibidos.
En el formulario de inscripción, en el campo correspondiente deberás adjuntar la siguiente documentación:
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Documento acreditativo de haber superado, al menos, el cincuenta por ciento (50%) de los créditos totales de la titulación. Este documento se puede obtener desde la opción “consulta de expedientes” en tu secretaría virtual
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Si no se adjunta la documentación correcta en el formulario, contactaremos contigo para informarte. Recuerda que el plazo máximo para enviarla serà de 48 horas a partir de la inscripción. En caso de que no se atienda dicho requerimiento el/la participante será excluido/a del Reto.
El día 3 de abril de 2025 tendrás que consultar en esta web el apartado de "Listado de admitidos/as" para comprobar si formas parte de este
En el supuesto de que formes parte de este listado, uno/a representante de Stupendos VIajes contactará contigo para incorporarte al Reto
Para cualquier duda, puedes contactar con UVempleo a través de la dirección de correo talenret@uv.es y/o el teléfono 961625901.
Calendario de realización del reto:
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Del 7 al 28 de marzo de 2025, a las 23.59 horas:
Periodo de inscripción en el Reto
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3 de abril de 2025:
Publicación del listado de los participantes admitidos en el Reto
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8 de abril de 2025:
Bienvenida y presentación del Reto, a cargo de Salvador Cataluña.
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Del 9 de abril al 9 de mayo de 2025:
Desarrollo del Reto, así como la resolución de dudas y la entrega de los trabajos, por parte de los/as estudiantes participantes
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Entre los días 19 y 23 de mayo de 2025:
Exposición de los trabajos y entrega del premio
Evaluación de los participantes:
A criterio del grupo de profesionales expertos/as en la materia que Stupendos Viajes designe para su corrección y valoración, la puntuación de los proyectos presentados se realizará, en un rango de puntuación del 1 al 10, en atención a los siguientes indicadores:
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Creatividad e innovación ¿El contenido es original y atractivo para los/as alumnos/as: 2 puntos
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Claridad y precisión histórica ¿Se explican bien los conceptos y eventos sin perder rigor académico?: 4 puntos
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Engagement ¿El formato logra captar la atención de los/as estudiantes?: 2 puntos
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Viabilidad ¿El contenido puede integrarse fácilmente en plataformas educativas o redes sociales?: 2 puntos.
Premio al equipo ganador consistente en la oportunidad de realizar un viaje, de entre 2 y 5 días (todo incluido), y la posibilidad de realizar una estancia de prácticas extracurriculares remuneradas en las oficinas de STUPENDOS VIAJES (siempre que se reúnan los requisitos mínimos de acceso a los programas formativos), en la que se tendrá la oportunidad de conocer y trabajar de la mano de profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación.
Listado de admitidos/as en el reto
El día 3 de abril tendrás que consultar este apartado para comprobar si formas parte de este
En el supuesto de que formes parte de este listado, uno/a representante de Stupendos VIajes contactará contigo para incorporarte al Reto