UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

  • Professor amb alumnes al aula

El objetivo del Observatorio de Ofertas de Empleo del OPAL, ObservEM, es analizar anualmente las  ofertas de empleo gestionadas por el Área de Empleo del OPAL, atendiendo a sus características y requisitos principales. Asimismo, con esta herramienta se pretende ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, indicadores sobre la demanda de las titulaciones impartidas por la UV, y de su evolución a lo largo del tiempo.

En este sentido, ObservEM puede resultar de gran utilidad para conocer el volumen de puestos de trabajo ofertados en un periodo determinado para distintas titulaciones, y las tendencias de cambio que aparezcan a través del tiempo. Por otra parte, permite conocer las características de los puestos demandados.

Informes disponibles:

Referencia:

Gamboa, J.P., González-Romá, V., y Hernández, A. (2017). ObservEM: Observatorio de las ofertas de empleo gestionadas por el OPAL (Informe comparativo de resultados de los años 2015-2016). Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universitat de València (OPAL).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies