UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

  • Professor amb alumnes al aula

El Estudio de Inserción laboral de los Graduados y Graduadas de la Universitat de València tiene por objeto obtener periódicamente conocimientos rigurosos sobre los procesos de inserción laboral de muestras representativas de egresados y egresadas de las titulaciones de Grado impartidas a la UV.

El estudio se basa en una encuesta que analiza la elección de los estudios universitarios, la valoración de algunos aspectos de la formación recibida, la formación de posgrado cursada y las experiencias laborales que los graduados y graduadas adquirieron durante los estudios. Así mismo, explora la situación laboral más habitual desde la obtención de la titulación y la situación laboral actual. Por otra parte, obtiene una descripción del primer trabajo y del trabajo actual o último. En el caso de los titulados y tituladas desempleados, se analizan las actividades de búsqueda de trabajo y los motivos por los cuales  no buscan trabajo los titulados y las tituladas inactivos.

El estudio está diseñado de manera que en cada edición se analicen dos promociones, una promoción al año de finalizar los estudios y la otra a los dos años. En este esquema, la inserción laboral de cada titulación se analiza cada dos años. Hasta la fecha se han realizado dos ediciones del estudio. Sin embargo, en la primera edición únicamente se analizó la primera promoción de los grados al año de finalizar los estudios.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies