UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

  • Professor amb alumnes al aula

Análisis de la Demanda Empresarial

El análisis de la demanda empresarial realizado por el OPAL está basado en el análisis de las opiniones de los empleadores de la provincia de Valencia sobre las características y competencias que deben reunir los titulados para encontrar trabajo en sus empresas, además del nivel de competencias presentado por aquellos recién titulados que ya están contratados, la evolución de la oferta de empleo universitario y sus perspectivas futuras, y la forma en que esas empresas reclutan y seleccionan a los universitarios.

Los resultados obtenidos se analizan en función de las titulaciones y áreas académicas específicas de la UV. Adicionalmente, se realizan comparaciones de las perspectivas de los empleadores y de los titulados que participan en el Estudio de Inserción de Titulados y de las valoraciones obtenidas en los diferentes estudios de empleadores. Lo anterior con el objetivo de ajustar la formación impartida a las demandas del mercado laboral y de identificar cambios relevantes en dichas demandas.

Por otra parte, desde el año 2015 se están analizando las valoraciones de los tutores de prácticas, como potenciales empleadores, de las competencias mostradas por los y las estudiantes de grado durante sus prácticas externas. Los resultados de estos análisis permitirán identificar áreas de mejora para que la formación impartida en la Universitat contribuya al desarrollo de las competencias genéricas y específicas demandadas.

Más información: uvempleo.estudios@uv.es

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies