UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Abierta la inscripción en el Programa Inserta 2022 para la mejora de la empleabilidad del estudiantado de grado

  • Fundación General UV
  • 14 febrero de 2022
Estudiantes en el Campus dels Tarongers de la UV.
Estudiantes en el Campus dels Tarongers de la UV.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVocupació y en colaboración con Banco Santander, ha abierto la inscripción en la 3.ª edición del Programa Inserta para la mejora de la empleabilidad del estudiantado de grado de la Universitat de València. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero incluido.

Dirigido a estudiantado de tercero y cuarto curso de grado, el principal objetivo del programa es mejorar la empleabilidad del estudiantado de la Universitat de València, especialmente, de aquel que se encuentra realizando sus estudios en las titulaciones de Biología, Ciencias Gastronómicas, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Historia del Arte, Historia, Sociología y Turismo.

Inserta alcanza en 2022 su tercera edición, consolidándose así un programa formativo que pretende impulsar la futura inserción laboral del estudiantado universitario a través del aprendizaje de competencias profesionales, las cuales se recogen en un itinerario de acciones que pasan por el coaching individual (orientación laboral personalizada); la realización de tres cursos sobre marca personal, comunicación efectiva y competencias digitales; y la promoción profesional mediante la técnica de networking empresarial.

La beca formativa proporcionará a las personas participantes en el programa, además, las herramientas y los recursos para definir los diferentes perfiles y objetivos profesionales, generar alianzas y redes que faciliten la promoción de la empleabilidad, y conocer las salidas profesionales de cada titulación.

El plazo de inscripción en el programa está abierto hasta el próximo 28 de febrero (incluido). El día 8 de marzo se publicará la resolución provisional de las personas admitidas y excluidas, y el día 30 del mismo mes se hará pública la resolución definitiva del estudiantado admitido.

Lista de enlaces: