UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Abierta la oferta de cursos con créditos para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento

  • Fundación General UV
  • 19 septiembre de 2022
Imagen de recurso de estudiantado
Imagen de recurso de estudiantado

La Universitat de València, a través de UVocupació, ha publicado la nueva oferta de cursos de formación para el empleo y emprendimiento para el primer cuatrimestre del curso académico 2022-23. Se trata de ocho programas formativos online que se realizarán de octubre a diciembre y por los que se pueden obtener créditos ECTS.

UVocupació, el servicio de empleo de la Universitat, lanza un nuevo programa formativo para impulsar la inserción laboral del estudiantado de la UV, que se enmarca dentro de las acciones para apoyar el incremento de la empleabilidad de los futuros profesionales que desarrolla el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo.

Este nuevo ciclo cuenta con una gran variedad de cursos para dotar de nuevas herramientas de empleabilidad, adquirir habilidades y conocimientos a la hora de emprender, técnicas para resaltar las competencias propias en el mundo profesional o iniciar la búsqueda de empleo.

Oferta de cursos 2022-2023

Esta nueva oferta busca ofrecer una formativa integral que permita mejorar las competencias y preparación en procesos de búsqueda de empleo, así como adquirir aprendizajes en materia de emprendimiento. Entre los ocho programas formativos, se ofrecen cursos de ediciones recientes como ‘Herramientas y competencias digitales esenciales para la empleabilidad’, ‘Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar’ y ‘Educación financiera para el empleo y emprendimiento de universitarios’.

Otros cursos plenamente consolidados que se incluyen en el actual cuatrimestre y repiten edición son: ‘Aprende a emprender’, ‘La entrevista de selección de trabajo: Formación para la adquisición de competencias’, ‘Estrategias para la inserción laboral: Análisis curricular y proceso de selección’, ‘Diseño, desarrollo y presentación del plan de empresa’ y ‘Habilidades de comunicación y toma de decisiones’.

Cada uno de estos cursos, cuentan con un cronograma específico, programa y objetivos concretos. Asimismo, las personas que se inscriban obtendrán créditos ECTS al finalizar la formación, acceso al aula virtual de la Universitat de València con material de estudio y se da la opción de descuento al ser parte de la comunidad universitaria. Los ocho cursos planteados tienen matrícula abierta hasta el comienzo de cada curso. Asimismo, al finalizar los requisitos establecidos se dará un certificado correspondiente a cada programa.