UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Aumenta la empleabilidad de alto nivel del exalumnado de la UV, según el ranking CWUR

  • Fundación General UV
  • 20 mayo de 2021
Los Foros de Empleo de la UV son una de las actividades principales de promoción de la empleabilidad.
Los Foros de Empleo de la UV son una de las actividades principales de promoción de la empleabilidad.

La última edición del reconocido ranking realizado por el Center for World University Rankings (CWUR) ha arrojado resultados positivos para la Universitat de València (UV), que ha mejorado la empleabilidad de alto nivel del exalumnado con respecto a 2020, así como en el número de estudiantes que ocupan cargos de dirección en las compañías más importantes del mundo.

El nuevo estudio, que se basa en una clasificación y rendimiento global sobre 2.000 universidades de todo el mundo, muestra un aumento en la cifra de estudiantes que ocupan puestos de dirección o ejecutivos en las empresas más importantes a escala mundial. Este índice, que tiene un 25% de peso en el informe, no ha parado de ascender a lo largo de los años. Mientras que en el último periodo se ha incrementado en un 4,5% (de 2020 a 2021).

Este progreso de la UV no solo se observa en el área laboral, sino también en calidad de la educación y del profesorado, y en el rendimiento en investigación. Así, en Europa gana tres posiciones, hasta situarse en el puesto 118 y a nivel global sube hasta la posición 288, un lugar mejor que en 2020. Además, la UV sigue siendo la primera universidad valenciana del ranking y la quinta de España y también avanza en rendimiento de investigación cinco puestos hasta la posición 232 del mundo.

Además del indicador de la empleabilidad de alto nivel de exalumnado (25% del total), la CWUR tiene en cuenta la calidad de la educación (25%) o el número de alumnos de una universidad que ha ganado premios internacionales y medallas, en relación con la medida de la institución; el rendimiento en investigación (40%), desglosado en partes iguales en indicadores de publicaciones, publicaciones de calidad, influencia y citas de una universidad; y la calidad del profesorado (10%), valorada por el número de personal ganador de importantes premios internacionales y medallas.

Según este ranking, los mejores centros del mundo son la universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Stanford; en Europa las universidades de Cambridge, Oxford y el University College de Londres; mientras que en España los tres primeros puestos del ranking los ocupan las universidades de Barcelona, Autònoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

Acceso al ranking

Lista de enlaces: