UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Comienzan las primeras mentorías con estudiantado de máster de la UV, de la mano de 40 profesionales y altos cargos

  • Fundación General UV
  • 6 septiembre de 2021
Imagen gráfica del programa de mentorización Shadowing 2021.
Imagen gráfica del programa de mentorización Shadowing 2021.

El primer programa de mentorización de la Universitat de València empieza este lunes, día 6 de septiembre, de la mano de 40 mentores y mentoras que orientarán, guiarán y asesorarán al estudiantado de máster de seis centros universitarios con el fin de contribuir a la mejora de la empleabilidad y facilitar así su inserción profesional y/o desarrollo de carrera.

Los y las mentees (alumnado mentorizado) están convocados para asistir a la primera sesión de mentoría entre el 6 y el 22 de septiembre.

Estas acciones se desarrollarán dentro del programa de mentorización Shadowing 2021, impulsado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través del servicio de empleo de la UV, y se prolongarán durante todo el curso académico 2021-2022.

Esta primera experiencia en el ámbito de la mentorización se llevará a cabo desde seis centros de la Universitat de València, que son las facultades de Ciències Biològiques, Ciències Socials, Dret, Geografia i Història, y Psicologia i Logopèdia, y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE-UV).

Estos centros han aportado 40 mentores y mentoras, especialistas en las diferentes áreas objeto de orientación que se encuentran actualmente en activo. Se trata de personal técnico especializado, así como de altos cargos empresariales y públicos, CEO, profesorado, expertos en el campo de los recursos humanos, gerentes y directores de contabilidad, abogados, juristas, políticos, policía especializada, tecnólogos, analistas, personal investigador, arqueólogos, documentalistas, psicólogos, logopedas, etcétera.

Shadowing 2021
Dentro de las iniciativas para el fomento de la empleabilidad llevadas a cabo por la Universitat de València se inscribe el nuevo programa Shadowing de mentorización de estudiantado de máster, cuyo objetivo principal es la orientación y el asesoramiento dirigido para facilitar la inserción laboral de futuros profesionales.

El programa se estructura en tres sesiones de mentoría entre los meses de septiembre y octubre, y el estudiantado participará, además, en seminarios, charlas y ponencias, recibiendo así de primera mano conocimientos y experiencias de sus mentores, autoridades técnicas y académicas dentro de los campos en que desarrollan su actividad profesional.

Lista de enlaces: