UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

El 43% de los titulados en Ingeniería Telemática encuentra trabajo antes de finalizar los estudios y la tasa de empleo del grado se sitúa en el 100%

  • Fundación General UV
  • 15 noviembre de 2022
 

De acuerdo con los datos que arroja el último Estudio de Inserción de Grados de la Universitat de València, realizado por UVocupació, la tasa de empleo del grado en Ingeniería Telemática que ofrece la ETSE se sitúa en el 100%, mientras que el 92,9% encontró trabajo durante los estudios o en el medio año posterior a su finalización. De estos, el 42,9% ya estaba empleado antes de acabar la carrera.

Además, el 21,4% fue contratado en la empresa en que realizó las prácticas o en alguna relacionada con esta. “La gran demanda del mercado laboral de personas tituladas con este perfil influye en que prácticamente todos hayan podido trabajar desde la finalización de los estudios y no hayan tenido dificultades para encontrar trabajo”, apuntan desde UVocupació.

Es el caso de Víctor Martínez, graduado en Ingeniería Telemática por la Universitat de València, quién nos cuenta su experiencia en un nuevo capítulo de ‘Treballem. De la Universitat al món laboral’.

Otros datos relevantes sobre la inserción de las ingenieras y los ingenieros telemáticos son los siguientes:

  • El 100% tenía un trabajo relacionado con la titulación -29,7 puntos más que el valor de la UV (70,3%)-.
  • Un 78,6% tenía un trabajo de calidad, es decir, relacionado con su titulación y que requería estudios universitarios -16,7 puntos más que el valor de la UV (61,9%)-.
  • El 64,3% tenía contrato estable siendo así Ingeniería Telemática la sexta titulación con el porcentaje más alto de la UV con un valor global del 33,7%. 
  • El 100% de las personas tituladas trabaja como técnico o con personas a cargo -35,5 puntos más que el valor de la UV (64,5%)-.
  • El salario neto mensual medio se sitúa en 1.776,9 euros, uno de los más altos de la UV, con algunos egresados que prácticamente llegan a los 3.000 euros netos mensuales.
  • El 92,9% trabaja a jornada completa (el valor de la UV es del 64,8%).
  • El 100% desempeña su labor en la jornada de su preferencia, el porcentaje más alto de la UV en este indicador. 
  • Y el 57,1% trabaja en una gran empresa (con una plantilla de más de 250 trabajadores).

Las ingenieras y los ingenieros telemáticos son demandados mayoritariamente en los sectores de consultoría y asesoría, tecnologías de la comunicación, transporte, educación e investigación; y los puestos de trabajo que desempeñan pueden ser muy variados: investigador/a informático/a, desarrollador/a de aplicaciones, analista de ciberseguridad, manager de implementaciones, desarrollador/a informático/a, ingeniero/a de software, programador/a web, responsable de ciberseguridad, product manager, consultor/a y analista. Todo ello dentro de departamentos, fundamentalmente, de Informática, Investigación/I+D+i y Logística.

Lista de enlaces: