UVempleoUniversitat de València Logo del portal

IA, competencias digitales, emprendimiento y empleo: así son los nuevos cursos de UVocupació

  • 29 septiembre de 2026
creativitat cursos lliure configuració

La nueva oferta incluye formación en empleo, competencias digitales, inteligencia artificial, visualización de datos y emprendimiento. Los cursos cuentan con reconocimiento académico mediante créditos de libre elección y tarifas diferenciadas para el estudiantado de la Universitat de València y el público general.

Las competencias digitales, la inteligencia artificial, el emprendimiento o las estrategias de búsqueda de empleo son algunas de las temáticas que protagonizan la nueva oferta de cursos impulsada por UVocupació para los próximos meses. Una oferta formativa diseñada para ayudar al estudiantado de la Universitat de València y a las personas tituladas a reforzar su perfil profesional y afrontar con mayores garantías los retos del mercado laboral actual.

La programación arranca el 23 de octubre con el curso Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar (que ya cuenta con lista de espera para poder acceder al curso) y continuará con otras propuestas centradas en el análisis curricular y los procesos de selección, las competencias digitales esenciales para la empleabilidad, la visualización de datos con Power BI, las herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la empleabilidad o el emprendimiento.

Además de estos cursos ya programados, UVocupació continuará ampliando su oferta formativa a lo largo de todo el curso académico con nuevas actividades orientadas al desarrollo profesional, la adquisición de competencias transversales y la mejora de la empleabilidad.

Uno de los valores añadidos de esta oferta es que permite obtener créditos de libre elección. Asimismo, las actividades cuentan con precios reducidos para el estudiantado y las personas tituladas de la Universitat de València, con tarifas diferenciadas respecto al público general, facilitando así el acceso a una formación especializada y de calidad.

Con esta programación, UVocupació refuerza su compromiso con la orientación profesional y el acompañamiento del talento universitario, ofreciendo herramientas prácticas y conocimientos alineados con las necesidades de un entorno laboral en constante transformación.

Las inscripciones a los primeros cursos ya están abiertas y toda la información puede consultarse a través del portal web: https://eventos.adeit.es/uvocupacio-cursos.