UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Ingeniería Multimedia, otro grado de la Universitat de València con pleno empleo

  • Fundación General UV
  • 18 octubre de 2022
 

El último estudio de inserción de grados de la Universitat de València, realizado por UVocupació, evidencia otro grado de éxito irrefutable: el grado en Ingeniería Multimedia, con una tasa de empleo del 100%, al igual que la Ingeniería Informática, y una tasa de actividad de más del 96%. Además, antes de finalizar la carrera, más del 40% de los estudiantes ya ha encontrado su primer empleo remunerado.

Son cifras elevadas que se corresponden con las obtenidas en los diferentes indicadores de calidad, como la responsabilidad del puesto: el 80% es técnico o tiene personas a cargo, frente al 64,5% global de la UV; la contratación estable, que es del 80% también, el porcentaje más alto de la Universitat, cuyo valor global es del 33,7%; la duración de la jornada, completa en el 92% de los casos (64,8% es la media universitaria); o la posibilidad de teletrabajar, facilitando así la conciliación, que se produce en casi el 68% de los contratos.

Pedro Cuenca, graduado en Ingeniería Multimedia por la Universitat de València con premio al mejor expediente, estudió en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE), hizo sus prácticas en el Instituto de Robótica de la UV, y ahora es CTO en su propia empresa y profesor universitario. Destaca de su carrera la “polivalencia” con la que un ingeniero multimedia puede afrontar cualquier problema de origen informático, apuesta por la alta demanda de la profesión ahora y en un futuro, y no duda en repetir el grado si tuviera que empezar de cero. Esto y mucho más nos lo cuenta en el siguiente capítulo de ‘Treballem. De la Universitat al món laboral’.

Sectores y puestos
Los ingenieros y las ingenieras multimedia suelen desarrollar su trabajo en los departamentos de Informática (55,6%), Investigación/I+D+i (11,1%) y  Logística (7,4%), de sectores, como Tecnologías de la Comunicación (38,5%), Asesoría/Consultoría (26,9%), Medios de Comunicación (7,7%) o Educación (7,7%), entre los más destacados.

En cuanto a los puestos que pueden ocupar estos profesionales se encuentran el de programador web, desarrollador de software, ingeniero gráfico, desarrollador frontend, programador de videojuegos, ingeniero de inteligencia artificial, especialista en optimización de motores de búsqueda, analista técnico de desarrollo de aplicaciones, programador gráfico y creador, y productor y realizador de contenido audiovisual.

Lista de enlaces: