UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La Universitat lanza más de una decena de cursos de formación para el empleo este cuatrimestre

  • Fundación General UV
  • 17 septiembre de 2021
Un grupo de profesionales celebran el éxito en una reunión.
Un grupo de profesionales celebran el éxito en una reunión.

La Universitat de València, a través de UVocupació, ha publicado para el primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022 la nueva oferta de cursos de formación para el empleo con 11 propuestas que se impartirán íntegramente en modalidad online entre los próximos meses de octubre y diciembre. Esta oferta se enmarca dentro de las actividades del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos para el impulso y la mejora de la empleabilidad del estudiantado y las personas tituladas por la UV.

Desde el servicio de empleo de la Universitat, inscrito dentro de la Fundació General UV, ha sido diseñado el programa formativo con el fin de potenciar, fomentar y agilizar la inserción profesional universitaria en empresas, así como de aportar las herramientas y los conocimientos que requiere la puesta en marcha de un proyecto empresarial propio.

En definitiva, la nueva oferta, que recupera cursos ya consolidados así como de reciente creación, pretende, por un lado, mejorar la carrera profesional de egresados y egresadas, y por otro, completar su formación y la del estudiantado actual mediante la adquisición de competencias básicas que favorezcan una inserción laboral exitosa.

La oferta formativa
Entre las 11 propuestas formativas, se mantendrán los cursos más recientes: ‘Educación financiera para el empleo y el emprendimiento de universitarios’, ‘Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar’ y ‘Diseño, desarrollo y presentación del plan de empresa’.

Como novedad, se incluirá un curso sobre ‘Competencias digitales esenciales para la empleabilidad’ que ayudará al alumnado a optimizar el uso de herramientas y aplicaciones digitales para ser más eficaz en el desarrollo de la actividad profesional.

Otros cursos ya consolidados y que repiten edición son ‘Estrategias para la inserción laboral: análisis curricular y proceso de selección’, ‘La entrevista de selección de trabajo: formación para la adquisición de competencias’, ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ y ‘Competencias profesionales para cumplir eficazmente en el puesto de trabajo’. Se trata de cursos orientados a mejorar las habilidades y las posibilidades de inserción laboral mediante la realización de un buen curriculum vitae y la preparación de procesos de selección y de entrevistas de trabajo.

Con alrededor de 20 ediciones, también se vuelven a lanzar las formaciones ‘Habilidades de comunicación y toma de decisiones’, ‘El éxito de emprender’ o ‘Aprende a emprender’.

Todos los cursos están reconocidos con créditos ECTS y el certificado se podrá obtener al conseguir los requisitos que estén previstos para cada uno de los cursos. El periodo de matrícula ya se ha iniciado y se mantendrá abierto hasta el comienzo de cada curso.

Lista de enlaces: