UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Pleno empleo para el grado en Ingeniería Informática de la UV, según el último estudio de inserción de UVocupació

  • Fundación General UV
  • 11 octubre de 2022
 

De acuerdo con el análisis de datos extraídos del último estudio de inserción laboral de grados realizado por el servicio de empleo de la Universitat de València, UVocupació, el grado en Ingeniería Informática que ofrece la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la UV es el único que presenta una tasa de actividad y de empleo del 100% a dos años de finalizar la carrera.

El cuarto estudio de inserción, recientemente publicado, muestra además que el 100% de las personas tituladas en esta ingeniería ya tienen alguna experiencia laboral posterior a la finalización de los estudios.

Víctor Marín, graduado en Ingeniería Informática por la Universitat de València, nos lo cuenta en el siguiente capítulo de ‘Treballem. De la Universitat al món laboral’, donde explica cómo llegó a realizar las prácticas, cuáles son las posibles salidas profesionales de la carrera, qué aprenden los estudiantes durante su paso por la universidad y cómo enfocarse al futuro.

Ingeniería Informática es un grado que también destaca por presentar a la práctica totalidad de las personas tituladas empleadas durante los dos años siguientes a la finalización de los estudios superiores.

Empleo actual
Asimismo, el 100% de las personas encuestadas trabajaba en un puesto relacionado con su titulación, siendo este el porcentaje más elevado de la UV junto a titulaciones, como Medicina, Ingeniería Telemática o el doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

El trabajo estable es otro indicador de relevancia con cerca del 77%, el segundo porcentaje más alto de la UV tras Ingeniería Multimedia, y teniendo en cuenta que el valor global de la Universitat es del 33,68%; mientras que el 92,3% trabaja a jornada completa.

Los sectores principales en los que desempeñan su labor las ingenieras y los ingenieros informáticos son las tecnologías de la comunicación, la consultoría y la asesoría, la educación y la investigación (i+D+I), donde pueden ejercer como directores de proyectos, programadores, científicos de datos, desarrolladores de software, ingenieros de software, full staff developer, profesores, arquitectos de big data, responsables de ciberseguridad industrial, analistas de aplicaciones o directores de desarrollo, entre otros muchos puestos.

Así pues, según sostienen desde el Área de Estudios de UVocupació, el grado en Ingeniería Informática “se mantiene al mismo nivel que en anteriores estudios, siendo uno de los que mejor inserción laboral presentan en la UV dada la gran demanda que hay en el mercado laboral de este tipo de profesionales”.

Lista de enlaces: