Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Logo del portal

Celebración de las II Jornadas de Doctorandos de la FCAFE

  • 20 enero de 2022
II Jornadas de Doctorandos

El pasado 26 de enero se celebraron en el Salón de Grados de la facultad las “II Jornadas de Doctorandos de la FCAFE”. Esta actividad, organizada por un grupo de estudiantes de doctorado, supuso la continuación de una iniciativa que comenzó en el año 2019 de la mano de anteriores estudiantes del programa, siendo su principal objetivo dar a conocer el estado de desarrollo de las tesis doctorales del alumnado de Programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte (Código 3161)

A través de estas jornadas de doctorandos, se trató de generar lazos entre las distintas temáticas escogidas por los doctorandos, así como una red interna de contactos entre las distintas líneas de investigación que existen en nuestra facultad. Los alumnos interesados contaron con diferentes sesiones a lo largo de la jornada en las que tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos de tesis y el estado actual de sus trabajos. De esta forma, los mismos estudiantes pudieron recibir feedback y preguntas interesantes por parte del resto de compañeros y docentes que asistieron al evento.

La jornada formativa se inició con una actividad, preparada y dirigida por el ponente invitado, el Dr. Carlos Pérez Campos de la Universidad Católica de Valencia, que sirvió a los participantes para romper el hielo y crear un clima de confianza y cohesión para el posterior desarrollo de la jornada.

Además, también se organizaron tres mesas redondas en las que participaron docentes del Departamento de Educación Física y Deportiva y doctores de otras universidades formados en nuestra facultad. En estas, se pusieron en relieve los principales desafíos a los que un doctorando debe hacer frente durante el proceso que supone realizar una tesis doctoral, presentando soluciones entre todos, generando un espacio común en el que crear sinergias y relaciones interdisciplinares, desde las perspectivas que ofrecen los ámbitos de investigación que se ofertan en el programa de doctorado (Actividad Física y Salud, Biomecánica, Rendimiento Deportivo, Gestión Deportiva y Actividad Física, Educación y Sociedad).

En las jornadas participaron el decano de la FCAFE, el Dr. Ferran Calabuig Moreno, y el director del Programa de Doctorado, el Dr. Victor Pérez Samaniego. Ambos realizaron la inauguración del evento y recalcaron la importancia de este tipo de actividades para la formación del alumnado, agradeciendo asimismo a los estudiantes la iniciativa llevada a cabo en la organización de estas.

Desde la organización de estas segundas jornadas de doctorandos, se destacó y agradeció la participación tanto de alumnos como docentes, así como la colaboración del Departamento de Educación Física y Deportiva y del equipo decanal de la FCAFE, que facilitaron el desarrollo de todas las actividades propuestas. Finalmente, se animó a los estudiantes que se encontraban en los primeros cursos del doctorado, a que continuaran con esta iniciativa para poder desarrollar próximas ediciones.