Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en la Escuela de Verano Erasmus de Física

  • 15 julio de 2019
Image de la noticia

Esta semana se está celebrando en la Facultad de Física del Campus de Burjassot de la UV la Escuela de Verano Erasmus de Física (E3F). Entre los participantes se encuentra Álvaro M. Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, que ha impartido una charla sobre superhéroes y ciencia.

La Escuela de Verano Erasmus de Física' (E3F) es una actividad coordinada por la Facultad de Física de la Universitat de València, cuyo objetivo es el ofrecer una serie de cursos, charlas y actividades tanto lúdicas como formativas a estudiantes de los grados de Física y Matemáticas, así como a estudiantes de bachillerato interesados en estudios de ciencia y tecnología. La escuela pretende dar cabida a diferentes áreas de estudio e interés tanto en lo referente a las temáticas (charlas, cursos, actividades, visitas a laboratorios...) como al público al que va dirigida (estudiantes interesados en cualquier campo de la física). El programa incluirá charlas sobre investigación desarrollada en la industria.

Entre estas charlas se encuentra la que ha impartido, hoy 15 de julio, Álvaro M. Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, bajo el título “La ciencia de los superhéroes”. La conferencia, celebrada en el salón de actos Lisa Meitner de la Facultad de Física, ha mostrado cómo es posible divulgar la ciencia a través del género de superhéroes.

La E3F se desarrollará hasta el próximo día 19 de julio. Más información y el programa completo en este enlace.