Universitat de Valènciacàtedres institucionals Logo del portal

La Cátedra Luis Amigó de la Universitat de València es una iniciativa alineada con los objetivos de la Fundación Amigó en el ámbito de la formación de profesionales cuyo trabajo esté relacionado con las distintas problemáticas que afectan a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo para que puedan detectarlas, tratarlas y resolverlas de la mejor manera posible para evitar posibles consecuencias negativas.

La Cátedra Luis Amigó tiene los siguientes objetivos:

  • Formar a profesionales para el trabajo con adolescentes desde cualquier disciplina.
  • Brindar una formación trasversal y especializada en materias de compleja actualidad que requieren un profesorado experto y con dilatada experiencia en el sector de la familia, la infancia y la adolescencia.
  • Ofrecer un marco estructurado de estudio, análisis, reflexión y propuestas en torno a la adolescencia, sus formas de comportamiento, socialización y sus nexos familiares y relacionales de riesgo.
  • Ampliar conocimientos en torno a las problemáticas que acompañan la evaluación, el diagnóstico y la intervención con las adolescencias a través de la docencia y experiencias impartidas por profesionales expertos y académicos.

Con la creación de la Cátedra Luis Amigó se pretende fortalecer la formación de educadores y profesionales en la atención integral de la infancia y juventud, así como intensificar la investigación en su ámbito de actuación desde una perspectiva multidisciplinar. En la actualidad, la Cátedra Luis Amigó y la Universitat de València organizan cada año el Máster propio en evaluación, prevención e intervención de adolescentes con riesgo y violencia filio-parental (MEPIAR).

Directora: Dr. Mª Vicenta Mestre