GeneralitatCIDECSICUV Logo del portal

Ecology Day 2020

  • 14 septiembre de 2020
Image de la noticia
Autor: Alejandro Zarco

Cada 14 de septiembre desde 2016 celebramos el Día de la Ecología, que promueve iniciativas mundiales en materia de ecología con la perspectiva de acercarla a la sociedad y resaltar su importancia en nuestra vida diaria.

La fecha, el 14 de septiembre, honra el día en que Ernst Haeckel publicó Ökologie und Chorologie en 1866. La Sociedad Portuguesa de Ecología (SPECO) junto a la European Ecological Federation (EEF) son los encargados de coordinar la iniciativa Ecology Day desde 2017.

En este marco, el Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE) quiere poner en este día el foco sobre uno de los grandes desafíos ambientales y socioeconómicos que se ciernen sobre las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, la Desertificación. A través de una ilustración figurativa "Greening and browning: Desertification challenges" se quiere resaltar el papel de las actividades humanas en la aceleración de los procesos de degradación de tierras en estas zonas tan frágiles, que ocupan más de 6.100 millones de hectáreas. Dicha degradación comporta la alteración tanto de la estructura como de la composición biológica de los ecosistemas, que conlleva un deterioro en sus funciones y, en consecuencia, en los bienes y servicios ambientales que nos prestan.

 

CIDE Comunicación