Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • CETC

Listado de Vídeos

Rosa Aznar es directora de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT), un servicio de la Universitat de València que, a través de una entidad pública sin ánimo de lucro, provee cepas y servicios a nivel internacional.
José Miguel López Coronado, responsable de patentes Colección Española de Cultivos Tipo CECT fue parte del Seminario Sobre Tratado de Cooperación en PCT y el Tratado de Budapest, hablando sobre las “Principales tareas de una autoridad internacional de depósito”.
La Colección Española de Cultivos Tipo (CECT), un servicio de la Universitat de València, es una colección pública de microorganismos con categoría de centro de recursos biológicos microbianos. Mètode TV visitó las instalaciones de este centro, situado en el Parque Científico de la UV, para conversar con Rosa Aznar, M. Carmen Macián y Aurora Zuzuarregui. Ellas nos explican cómo se obtienen y conservan las cepas de arqueas, bacterias, hongos filamentosos y levaduras con las que trabajan, para qué se utilizan estos microorganismos y qué proyectos de investigación tienen en marcha, entre otros.
En este video se muestra cómo se deben abrir las ampollas de vidrio o liófilos que suministra la Colección Española de Cultivos Tipo- CECT y que contienen células liofilizadas. La liofilización es la forma de conservación a largo plazo más utilizada por las colecciones de cultivo. En este proceso las células se someten primero a un proceso de congelación y a una posterior sublimación en condiciones de vacío, quedando un material poroso de fácil rehidratación.
Recepción de cepas de cultivos puros procedentes de la Colección Española de Cultivos Tipo.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies