Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • CETC

Lista de novedades

Últimas 10 novedades

  • CECT

    20/09/19

    Jornada de Formación: Conservación y Gestión de recursos microbianos

    El próximo día 2 de octubre la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) impartirá la “Jornada de Formación: Conservación y Gestión de recursos microbianos”, en el Parc Científic de la Universitat de València. Está actividad forma parte del proyecto INIA RMP2015-00001-00-00 y pretende dar soporte a los miembros de la Red Española de Microorganismos “REDESMI" en el manejo, gestión y difusión de sus cepas.

    [Leer más]

  • 13ª Reunión de la Red de Bacterias Lácticas (RedBAL)

    13/06/19

    13ª Reunión de la Red de Bacterias Lácticas (RedBAL)

    Un año más la Red de Bacterias Lácticas (RedBAL) celebra su reunión anual, los días 17 y 18 de junio, en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC (Madrid).

    [Leer más]

  • 38º reunión anual de la Organización Europea de Colecciones de Cultivo (ECCO)

    11/06/19

    38º reunión anual de la Organización Europea de Colecciones de Cultivo (ECCO)

    La 38º reunión anual de la Organización Europea de Colecciones de Cultivo (ECCO) se celebra del 12-14 junio en Turín (Italia) con el lema “Microorganisms as tools to win the current societal challenges and support European strategies in bioeconomy”.

    [Leer más]

  • Banco Español de Algas (BEA)

    02/04/19

    La CECT y el BEA organizan la III Reunión de la Red de Excelencia MicroBioSpain

    La III Reunión de la Red de Excelencia MicroBioSpain se celebrará los días 8 y 9 de abril en el Banco Español de Algas (BEA) (Telde, Gran Canaria) organizada por el BEA y la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT).

    [Leer más]

  • 07/02/19

    NUEVO SERVICIO: Identificación de bacterias, hongos y levaduras mediante perfiles proteicos MALDI-TOF MS

    Desde el pasado mes de diciembre la CECT cuenta con un equipo MALDI-TOF MS que permite obtener el perfil proteico de bacterias, hongos o levaduras y su identificación rápida por comparación con las bases de datos Biotyper 3.0. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El servicio de análisis MALDI-TOF MS de cepas microbianas está disponible en varias modalidades

  • 09/01/19

    Finaliza el proyecto Drinking Water Library con la creación de la base de datos de bacterias de aguas de consumo para MALDI-TOF MS

    El proyecto Drinking Water Library, enmarcado en el programa de financiación público “Retos-Colaboración 2015” (RTC-2015-4496-2), tras tres años de intenso trabajo finalizó el pasado 31 de diciembre. El consorcio del proyecto estaba formado por tres socios: Aigües de Barcelona, la Fundació Bosch i Gimpera a través del grupo de investigación MARS (Microbiología del Agua relacionado con la Salud) de la Universitat de Barcelona, y la Universitat de València a través de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT). Como resultado del proyecto se ha obtenido la base de datos Drinking Water Library (DWL), una biblioteca de perfiles MALDI-TOF MS para la identificación de bacterias presentes en aguas de consumo, generada utilizando el equipo Microflex (Bruker) y compatible con el software Biotyper. La base de datos incluye los perfiles de 320 cepas todas ellas accesibles en la CECT: 199 de la propia colección (cuyo origen mayoritario es agua de consumo humano) y 121 procedentes de aguas de proceso, redes de distribución, aguas embotelladas y manantiales, que representan el total de 3.809 aislados analizados durante el proyecto. Además, el proyecto ha facilitado la capacitación del laboratorio de Microbiología de Aigües de Barcelona para la identificación de bacterias de aguas de consumo humano mediante la tecnología MALDI-TOF MS. El laboratorio cuenta con el equipo, así como la experiencia en su utilización y en la generación de la base de datos DWL, que amplía la base de datos disponible de Bruker, mejorando la probabilidad de identificación de bacterias de aguas de consumo humano.

  • 08/01/19

    La CECT incorpora el Mengovirus vMCO a su catálogo público

    La CECT ha incorporado a su catálogo público el Mengovirus vMCO CECT 10000, definido como cepa de control de proceso en la norma ISO 15216-2: Microbiology of food and animal feed -- Horizontal method for determination of hepatitis A virus and norovirus in food using real-time RT-PCR -- Part 2: Method for qualitative detection. El virus se suministra en un vial congelado con una tarifa de 120 € a la que se le añadirán los gastos de envío y empaquetado en función del destino. Para realizar cualquier pedido se debe seguir el procedimiento habitual detallado en el siguiente enlace:

Para más novedades, utiliza el buscador

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies