Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Lista de novedades

Últimas 10 novedades

• 10/07/18

La CECT permanecerá cerrada por vacaciones de verano desde el 6 al 24 de agosto.

Les informamos que la CECT permanecerá cerrada por vacaciones de verano desde el 6 al 24 de agosto.

• 22/06/18

Asamblea MIRRI

Durante los días 20 y 21 de junio la CECT-UV ha participado en las reuniones de la asamblea de miembros y en el foro de coordinadores nacionales de MIRRI. Durante las reuniones se ha avanzado principalmente en la redacción de los estatutos y en la descripción científico-técnica, documentos necesarios para la aprobación del marco legal por parte de la Comisión Europea.

• 18/05/18

Jornada Aspectos Legales del Uso de Recursos Microbianos y II Reunión MicroBioSpain

La Jornada sobre Aspectos Legales del Uso de Recursos Microbianos celebrada el pasado 7 de junio congregó a cerca de 80 profesionales del campo de la biología, incluyendo investigadores, técnicos de laboratorio y representantes de empresas. Los ponentes expusieron temas como el trabajo y la gestión de Centros de Recursos Biológicos (Rosa Aznar, directora de la CECT y Antera Martel, directora del BEA), la ley de patentes y el depósito de microorganismos con fines de patente (Gabriel González, OEPM y Jose Miguel López, CECT) y el marco jurídico español, europeo e internacional sobre acceso y utilización de recursos genéticos (Tania López, Ministerio de Transición Ecológica). Después de las ponencias se generó un debate con los asistentes que, por un lado, contribuyó a clarificar muchas de las dudas sobre la implementación de las diferentes normativas, y por otro, permitió transmitir a los ponentes la inquietud que ha generado entre los usuarios de microorganismos. Finalizada la jornada, se llevó a cabo la II Reunión de MicroBioSpain, con representantes de las instituciones integrantes de esta Red de Excelencia (BEA, CECT, IATA, IPLA, CIAL, INIA, IRTA y CNTA). En la reunión se presentaron la web y el logo y se discutieron temas como los posibles convenios de colaboración para la participación en la red, así como las futuras acciones para continuar con el diseño del “portal integrado” de cepas y servicios asociados a MicroBioSpain, en las áreas de Microbiología y Biotecnología.

• 10/05/18

Portugal y España, con un papel importante de la CECT-Universitat de València, albergarán la sede de la Infraestructura Europea MIRRI

España y Portugal han sido elegidas para acoger la sede de la infraestructura europea de investigación MIRRI (www.mirri.org). La Universidade do Minho acogerá la sede estatutaria de la infraestructura y la Universitat de València será la sede de los servicios informáticos y telemáticos de la misma. MIRRI facilitará el acceso a los recursos microbianos de calidad, la información sobre los mismos y los servicios asociados, asegurando el respeto de los requerimientos legales, éticos y de seguridad, y acelerando así la investigación y la innovación en biotecnología. La estrecha colaboración entre los Centros de Recursos Microbianos y sus usuarios generará soluciones a los desafíos sociales al estimular la interacción entre la academia y la bioindustria y será clave en el desarrollo de una bioeconomía sostenible en consonancia con el horizonte 2020. Más información

• 12/04/18

Listado de tarifas 2018 en formato pdf

Puede descargar el listado completo de tarifas de la CECT en el siguiente link: Listado de tarifas

• 22/03/18

Abierta la convocatoria de Acceso Transnacional a la infrastructura de investigación EMBRIC

• 22/02/18

Guia de empaquetado de muestras para el envío de cepas a la CECT

Se ha incorporado en la sección de documentación una guía con las instrucciones para el empaquetado y envío de muestras a la CECT. Esta guía sirve tanto para el envío de cepas para depósito (en todas sus modalidades) como para cualquiera de los servicios que ofrece la CECT (caracterización, identificación, liofilización por encargo, …). Instrucciones de empaquetado

• 08/02/18

Festivos

Les informamos de los próximos festivos en los que la CECT permanecerá cerrada: - desde el 15 al 20 de marzo - desde el 29 de marzo al 9 de abril - 1 de mayo

• 12/12/17

I Reunión MicroBioSpain

Hoy día 12/12/2017 se celebra la I Reunión MicroBioSpain en la Sala de Juntas del Parc Científic de la Universidad de Valencia. MicroBioSpain es una Red de Excelencia que pretende ser el germen del nodo español de MIRRI, la Infraestructura Europea de Investigación sobre Recursos Microbianos que conectará los centros proveedores de microorganismos y/o servicios relacionados con usuarios en diferentes aspectos de la microbiología. La jornada está organizada por la CECT y reunirá a representantes del Banco Español de Algas (BEA), 3 centros del CSIC (IATA, IPLA, CIAL), el INIA, el IRTA, el CNTA y la empresa Biópolis S.L.

Para más novedades, utiliza el buscador