• 10015: Students should possess and understand foundational knowledge that enables original thinking and research in the field.
  • 9759: Students should apply acquired knowledge to solve problems in unfamiliar contexts within their field of study, including multidisciplinary scenarios.
  • 9760: Students should be able to integrate knowledge and address the complexity of making informed judgments based on incomplete or limited information, including reflections on the social and ethical responsibilities associated with the application of their knowledge and judgments.
  • 9761: Students should communicate conclusions and underlying knowledge clearly and unambiguously to both specialized and non-specialized audiences.
  • 9762: Students should demonstrate self-directed learning skills for continued academic growth.
  • 10963: Conocer y saber utilizar los modelos de racionalidad práctica y la argumentación moral y política.
  • 10964: Conocer y aplicar los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • 14449: Participar en debates y discusiones, dirigirlos y ser capaces de resumirlos y extraer de ellos las conclusiones más relevantes.
  • 15360: Use different presentation formats (oral, written, slide presentations, boards, etc.) to communicate knowledge, proposals and positions.
  • 15361: Proyectar sobre problemas concretos sus conocimientos y saber resumir y extractar los argumentos y las conclusiones más relevantes para su resolución.
  • 11041: Conocer el pensamiento de los clásicos y las tendencias actuales en el ámbito de la filosofía moral y política.
  • 11043: Utilizar los valores y juicios morales frente a las diferentes praxis humanas siendo capaces de razonar críticamente.
  • 11044: Conocer las distintas teorías de la ciudadanía y la democracia, así como las cuestiones estrechamente ligadas a ellas, tales como interculturalidad, desarrollo humano, justicia global y ética cívica.
  • 11046: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, así como las diversas corrientes y tendencias para encarnarlos tanto a nivel nacional como internacional, con especial referencia a la ética del desarrollo
  • 11115: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos en distintos ámbitos de la sociedad civil, como la ética de las profesiones y de las instituciones, el estado y el nuevo orden mundial, objeción de conciencia y tolerancia, modelos de democracia, y la teoría política feminista.
  • 11162: Capacidad para reconocer la perspectiva de género y su importancia en una gestión transversal de género en las empresas y organizaciones.
  • 11164: Conocer y poner en práctica los distintos métodos de enseñanza/aprendizaje de ética y democracia y éticas aplicadas, implicados tanto en el sistema de enseñanza de secundaria y de bachillerato como de grado.
  • 11469: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, incidiendo en los valores de nuestro tiempo y su jerarquía, desarrollando las habilidades que permitan llevar a cabo un proceso educativo efectivo en tales valores.
  • 11470: Comprender el problema que plantea el hecho moral y conocer críticamente un modelo de respuesta a dicho problema, recurriendo a los mecanismos de tipo psicológico, sociológico, lingüístico, etc. posibilitan educar en la moral justificada desde tal modelo
  • 10467: Conocer el estatuto, tareas y metodología de las éticas aplicadas, en especial, las distintas temáticas y metodologías de la ética empresarial y económica, entre las que se encuentran: ética del desarrollo humano, ética económica, ética de las profesiones y de las instituciones, la responsabilidad social de la empresa y de las organizaciones.
  • 10465: Capacidad para reconocer y saber utilizar los instrumentos de comunicación necesarios para una gestión ética de las organizaciones y para proponer acciones comunicativas en el caso de la responsabilidad social corporativa (RSC): códigos éticos, auditorías éticas y comités de ética, aplicando especialmente la metodología de los stakeholders para la elaboración de Informes de RSC.
  • 10466: Capacidad para el análisis de casos prácticos, mediante la resolución de casos, problemas o situaciones a través de los contenidos aprendidos en la teoría, con una especial incidencia en las organizaciones sanitarias.
  • 10609: Capacitar para afrontar críticamente los problemas que plantean las ciencias en el mundo contemporáneo, conociendo el estatuto, tareas y metodología de las éticas aplicadas, con especial referencia a las biotecnologías, la ética ecológica, la bioética fundamental y clínica, la ética de las organizaciones sanitarias, y la ética de las profesiones y de las instituciones
  • 10610: Diferenciar los elementos morales de los sociológicos, jurídicos, religiosos y políticos en la deliberación pública sobre los problemas que plantea el desarrollo científico y tecnológico desde la ética cívica de una sociedad pluralista y democrática.
  • 14450: Saber buscar utilizar las bases de datos y los repertorios bibliográficos propios del ámbito de la filosofía moral y política.