• CE1: Ser capaz de desempeñar las funciones propias de la prevención de riesgos laborales de nivel superior en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y/o Ergonomía y Psicosociología Aplicada tal y como se recogen en el artículo 37 del Capítulo VI del Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/1997 de 17 de enero), y en particular las que se detallan en las competencias CE2 a CE8.
  • CE2: Ser capaz de promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
  • CE3: Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de las funciones del técnico en PRL considerando diferentes contextos.
  • CE4: Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para el diagnóstico organizacional en materia de riesgos laborales.
  • CE5: Ser capaz de planificar la acción preventiva y proponer medidas para el control y reducción de los riesgos.
  • CE6: Ser capaz de vigilar el cumplimiento de los programas de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • CE7: Ser capaz de dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
  • CE8: Ser capaz de realizar actividades de información y formación de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  • CE9: Ser capaz de colaborar, en su caso, con otras funciones y competencias propias de los servicios de prevención.
  • CE10: Ser capaz de realizar búsquedas en la literatura científica y de analizar e interpretar rigurosamente los resultados de los estudios científicos llevados a cabo en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
  • CE11: Ser capaz de aplicar los fundamentos y métodos de la investigación cualitativa y cuantitativa para el estudio y análisis de los elementos relacionados con la prevención de riesgos laborales en todos sus niveles de actuación.
  • CE12: Ser capaz de escribir y presentar adecuadamente informes científicos con los fundamentos, métodos, resultados y discusión de los estudios empíricos realizados.