- CE1: Saber aplicar las teorías sobre el envejecimiento en la conceptualización de los casos y situaciones concretos.
- CE2: Ser capaz de planificar y desarrollar una evaluación utilizando los instrumentos y técnicas más convenientes.
- CE3: Ser capaz de interpretar los resultados de una evaluación y de hacer un diagnóstico sobre las personas y/o situaciones evaluadas.
- CE4: Saber elaborar informes y comunicar los resultados de las evaluaciones con diferentes propósitos y para diferentes destinatarios.
- CE5: Saber planificar y desarrollar programas de intervención seleccionando los objetivos, los procedimientos y los instrumentos más apropiados en función de las características del problema y del contexto.
- CE6: Saber dissenyar i desenvolupar programes específics relacionats amb els trastorns psicològics i els problemes socials més freqüents en persones majors.
- CE7: Saber asesorar e intervenir en el ámbito familiar de las personas mayores tanto sanas como enfermas.
- CE8: Saber diseñar y planificar programas de intervención ambiental y social que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
- CE9: Conocer los recursos y la organización del sistema de atención sociosanitaria a las personas mayores.
- CE10: Saber adecuar las actuaciones al marco legal y administrativo correspondiente y promover los cambios que se consideren necesarios para mejorar la atención a las personas mayores.
- CE11: Saber identificar y formular problemas de investigación y participar en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación en Psicogerontología.
- CE12: Conocer, aplicar e interpretar análisis de datos aplicados al estudio del envejecimiento.