• CG1: To be able to integrate knowledge and make complex judgments based on information that remains incomplete or limited, but include social and ethical responsibility reflections linked to the application of their knowledge and judgments, from a gender perspective.
  • CG2: Saber prevenir la aparición o la intensificación de necesidades educativas especiales y/o específicas a través de la orientación a las familias, profesionales …e instituciones, colaborando en el diseño de planteamientos socio-educativos adecuados.
  • CG3: Diseñar y gestionar, en colaboración con otros profesionales, cuantas medidas didácticas y organizativas sean consideradas en cada caso.
  • CG4: Ser capaz de trabajar en el entorno escolar realizando una adecuada evaluación e intervención en los niños y niñas con necesidades educativas especiales y/o específicas de apoyo educativo.
  • CG5: Ser capaz de trabajar en el entorno social para favorecer el desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales y/o específicas de apoyo educativo.
  • CG6: Saber diseñar los criterios y aplicar los instrumentos de evaluación más adecuados para comprobar la calidad de la respuesta educativa que se está …proporcionando.
  • CG7: Aplicar los conocimientos adquiridos para comprender y resolver problemas complejos y poco habituales en el campo de la intervención en necesidades educativas especiales y /o específicas de apoyo educativo.
  • CG8: Desarrollar la capacidad para continuar el aprendizaje de manera autónoma y auto-dirigida en este campo de tan rápida evolución, accediendo a las aportaciones situadas en la vanguardia del conocimiento.
  • CG9: Comunicar conclusiones, así como el conocimiento y los fundamentos racionales que las sustentan de forma clara y rigurosa; integrando los conocimientos desde una perspectiva interdisciplinar y manejando adecuadamente la complejidad que pueden presentar algunos casos.
  • CG10: Tener un compromiso activo con la igualdad de oportunidades, la equidad, la no discriminación y la accesibilidad universal.
  • CG11: Informar, orientar y colaborar con los padres, madres, tutores legales y asociaciones de familiares, con el fin de lograr una optimización de las distintas …situaciones.
  • CG12: Conocer, diseñar, desarrollar y adaptar procesos de investigación aplicada.
  • CG13: Colaborar en proyectos nacionales e internacionales de innovación promoviendo avances tecnológicos, sociales y culturales.