UVCulturaUV Logo del portal

ITINERARIOS DE UNA COLECCIÓN: OBRAS ESCOGIDAS DE LA COLECCIÓN FUNDACIÓN COCA-COLA

 

 

 

 

 

 

 

Las obras de la Colección Fundación Coca-Cola seleccionadas para esta exposición  responden a diversas disciplinas, desde la pintura hasta el vídeo, pasando por la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo.
 
 
 
 
José Manuel Ballester, Ah! Mío cor, 2008, Vídeo, color i so estèreo, 10 minuts  © Fundación Coca - Cola

 
 
 
 
Todos los artistas presentes en la muestra son esenciales a la hora de trazar el mapa de la creación contemporánea de las artes visuales en España y Portugal. Su trayectoria y aportación al arte contemporáneo han sido de vital importancia para el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión y así ha sido valorado por la Fundación al integrar las obras de estos creadores entre sus fondos. La Colección reúne una enorme pluralidad de artistas de diversas tendencias, edades, estilos y objetivos que se expresan a través de técnicas, medios y soportes tecnológicos muy diferentes, que nos ofrecen multitud de planteamientos y sensibilidades como consecuencia del carácter plural y complejo de nuestras sociedades.
 
 
 
 
 
Manolo Bautista, Meeting Point II, 2008,
Fotografia color, Revelat cromogènic  © Fundación Coca - Cola
 
 
 
 

Los artistas cuestionan y reflejan los tiempos que les ha tocado vivir y abordan la realidad sociocultural dominante, así como sus mundos personales y sus microcosmos.
 
 
 
 
 
Victoria Civera, Cataplaf, 2006,Oli sobre llenç, © Fundación Coca - Cola