Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

X Edición de la Olimpiada de Geología - GEOLVAL 2019

  • 3 diciembre de 2018
Imagen de fósil

Abierto el periodo de inscripción para participar en la fase Local de la Olimpiada de Geología 2019 de la Universitat de València.

Podrán participar en la Olimpiada de Geología de Valencia (GEOLVAL 2019) todos los alumnos de centros de enseñanza de la provincia de Valencia, matriculados en bachillerato o 4t curso de ESO (consultar apartado "Ayudas al'estudio para los estudiantes ganadores/se " de las bases), durante el curso 2018-2019, que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2019. Se podrá presentar un máximo de 10 estudiantes por centro.

No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores a esta fase territorial de la olimpiada, o aquellos que han sustituido los ganadores para representar en Valencia en la Fase Nacional; esta restricción no se aplicará si hubieron ganado en la edición anterior siendo alumno/a de 4t de ESO (ver apartado AYUDAS Al ESTUDIO).

Los tres o cuatro primeros clasificados (dependiente del número de inscritos) participarán en la Fase Nacional en Cáceres, el 30 de marzo de 2019, y si ganan, participarán en la Fase Internacional, que tendrá lugar en Daegu (Corea del Sur) en agosto-septiembre de 2019.

La prueba se realizará el viernes 25 de enero de 2019. La presentación se realizará a Sala Charles Darwin del Aulario Interfacultatiu del Campus de Burjassot, la prueba teórica al mismo salón y en el aula-Seminario de Geología, y la prueba práctica se hará a los laboratorios del edificio A de la Facultad de Ciencias Biológicas.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre de 2018, el alumnado interesado en participar podrá realizar su inscripción en la Sección de "Cooperación con secundaria" / "Olimpiadas" / "Geología"

Coordinadores de la Fase local de la Olimpiada: 

  • Prof. Miguel V. Pardo Alonso. Dpt. de Botánica y Geología de la Facultad de Ciencias Biológicas. Universitat de València. (miguel.v.pardo@uv.es)
  • Prof. Vicenta Vidal Oller. Profesora de Bachillerato y miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) (vvidal@aepect.org)

Más información: http://www.aepect.org/olimpiadasgeologia/index.htm

 

Lista de enlaces: