Logo de la Universitat de València Logo Departament de Filologia Espanyola Logo del portal

.
.
.

María Teresa Echenique Elizondo distinguida en un acto de homenaje a mujeres pioneras de la Universitat de València en la Dirección de Departamentos e Institutos universitarios.

  • 7 de juny de 2018
Image de la noticia

En el acto se ha reconocido la trayectoria de Mª Teresa Echenique como primera directora en la historia del Departamento de Filología Española de la Universitat de València, en 1990-1992, y 2001-2004.

María Teresa Echenique Elizondo fue distinguida ayer, junto con otras 65 mujeres pioneras, en un acto en el Paraninfo de la La Nau presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, acompañada por el conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Soler, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez, la Secretaria General de la Universidad, Mª Elena Olmos y la profesora del CSIC, Flora de Pablo.

La profesora Echenique es Catedrática de Filología Española (Lengua Española) en la Universitat de València desde 1987. Ha dictado cursos y pronunciado conferencias en universidades españolas y extranjeras, y ha sido investigadora principal de proyectos de investigación en la UV de forma ininterrupida desde esa fecha. En la actualidad, dirige el Grupo de Investigación HISLEDIA (GIUV 2013-080) del Departamento de Filología Española de la UV.

El acto ha contado con la conferencia de la profesora del CSIC Flora de Pablo. Trs la entrega de reconocimientos, la rectora Mª Vicenta Mestre ha agradecido la labor pionera de las mujeres homenajeadas y la iniciativa de la Unidad de Igualdad el trabajo para hacer posible este acto.

Homenaje a mujeres pioneras de la UV 2018/06/06