Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Filología Inglesa y Alemana Logo del portal

.
.
.

JOLIN2018 - 3ª Jornada Internacional d'Innovació sobre Llibres Il.lustrats - Llengua Catalana

  • 18 octubre de 2018
Image de la noticia

JOLIN2018 - 3ª Jornada Internacional d'Innovació sobre Llibres Il.lustrats - Llengua Catalana aspira a convertirse en un referente dentro del ámbito universitario en cuanto a los libros ilustrados. Entendiendo estos como una fuente inagotable de posibilidades tanto en su contenido textual, como gráfico-visual y en sus potenciales usos dentro y fuera del aula.

Esta jornada pretende ser una plataforma abierta al aprendizaje activo y al diálogo entre diferentes profesionales de la creación literaria ilustrada junto con agentes de cambio social. Las líneas para articular los tres aspectos centrales del libro ilustrado son las siguientes:

  • Texto y contenido literario
  • Ilustración y diseño editorial
  • Innovación en las prácticas con libros ilustrados

JOLIN2018 supone una iniciativa global puesto que cada año focaliza su atención en un país y/o lengua de referencia. En esta ocasión la jornada se dedica a la lengua catalana, de modo que contamos con profesionales del diseño y la expresión gráfica de la Escuela Internacional de Fotografía GrisArt; la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alacant (EASDA); la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD); ilustradores de cómic; artistas plásticas; y expertos en la producción y formación de la educación literaria tanto en la Educación Secundaria Obligatoria nacional como internacional, y profesores universitarios del Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD), el Dept. de Didàctica de la Llengua i la Literatura i el Dept. de Filologia Anglesa i Alemanya, todos vinculados a la Universitat de València.

Estas jornadas nacieron hace tres años con la vocación de abrir un espacio entre lo académico y el mundo real alrededor del libro ilustrado. Mientras se amplían las oportunidades de diálogo entre los diferentes agentes implicados y reflejando su evolución a través del tiempo. En esta ocasión, esta jornada cuenta con todo el apoyo del Servei de Política Lingüística (SPL).

Lista de enlaces: