Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Historia Moderna y Contemporánea Logo del portal

Tabla de personas
Foto Nombre y apellidos Dirección + info Biografía
BOLUDA VERDURAS, SANDRA

BOLUDA VERDURAS, SANDRA

PI-Invest Formacio Predoc Fpu
BORRAS BENAVENTE, ANDRES

BORRAS BENAVENTE, ANDRES

PI-Invest Formacio Predoc Ministeri

Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. Área de Historia Moderna. 4ª Planta. Despacho: PID-PIF-Substituts.

andres.borras@uv.es

Biografía
 

Formación:

Graduado en Historia por la Universitat de València (2021), especializado en Historia Moderna, con el Máster Universitario en Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental (Siglos XV-XIX) [MHIMO] (2022) y habilitado para la docencia de secundaria, con el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria [MAES] (2024). En la actualidad estoy desarrollando mi tesis doctoral en el "Programa de Doctorado en Geografía e Historia del Mediterráneo desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna" (2022-presente).

Línea de investigación:

Mi principal tema de estudio es el abastecimiento de la ciudad de Valencia entre ca. 1700 y 1825. La investigación comenzó durante el desarrollo de mi TFM (MHIMO), en el que investigué "El Abasto de Nieve en Valencia a finales del Antiguo Régimen" (1704-1820). En la actualidad, durante mi investigación predoctoral, entre otras cuestiones, me centro en el mecanismo general del abastecimiento de Valencia en la misma cronología, abastos como el vino o la nieve, las redes en las que participaron los abastecedores o la venta minorista.

Publicaciones:

Borrás Benavente, Andrés (2023) “Los trabajadores del frío. El mundo laboral vinculado al abasto de nieve en la ciudad de Valencia y su área de influencia a finales del Antiguo Régimen (1704-1820)”, Revista Latinoamericana De Trabajo Y Trabajadores, 6, pp. 37–59.

Borrás Benavente, Andrés (2023) “Empresarios del frío. Los abastecedores de nieve y sus compañías en la Valencia de la segunda mitad del s. XVIII” en José María Imízcoz Beunza, Javier Esteban Ochoa de Eribe y Andoni Artola Renedo (Coord.) Los entramados políticos y sociales en la España moderna: del orden corporativo-jurisdiccional al Estado liberal (pp. 1045-1059) Vitoria-Gasteiz, Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Borrás Benavente, Andrés (2024) “Clima, cultura y economía: El consumo de nieve en Valencia a finales de Antiguo Régimen (1704-1820)”, Revista de Historia Moderna, 42, pp. 161-190.

FUERTES BROSETA, MIQUEL

FUERTES BROSETA, MIQUEL

PDI-Substitut/A
GUINOT FERRI, LAURA

GUINOT FERRI, LAURA

PI-Postd_Conselleria_Ant.Apostd2022
Biografía
 

Laura Guinot es licenciada y doctora en Historia por la Universitat de València (2019). Ha trabajado como Investigadora Predoctoral con un contrato ValI+D de la Generalitat Valenciana vinculada al Institut Universitari d’Estudis de la Dona y al Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universitat de València. Es especialista en Historia Moderna, y sus investigaciones se han centrado en la espiritualidad femenina de los siglos XVII y XVIII. En esta línea ha abordado aspectos como la religiosidad popular o la construcción de la santidad, así como el recurso a los santos desde una perspectiva histórico-médica. Resultado de ello son diversas publicaciones, así como la tesis doctoral titulada Santidad femenina, curación milagrosa y religiosidad popular en la Valencia Moderna: La Beata Inés de Benigànim.

Por otro lado, su interés se ha centrado igualmente en la historia de la lectura y de la cultura escrita, abordando aspectos como la literatura religiosa y popular de la época moderna. En la actualidad sus investigaciones se orientan al análisis del público lector femenino y de las interpretadas como “lecturas para mujeres” durante el siglo XVIII.

HETTI GOMES, MARIANA

HETTI GOMES, MARIANA

PI-Pred_Conselleria Acif Gva
Biografía
 

Mariana Hetti Gomes se graduó en Letras: Portugués y Español (2019) en la Universidade de São Paulo, Brasil. Hizo un máster en Literatura Hispanoamericana (2022) también en USP con la tesis "Autorias do Fracasso: uma comparação entre Naufragios, de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, e Travels in the interior districts of Africa, de Mungo Park". Participó en varios congresos internacionales (en Brasil, España y Portugal). Actualmente, hace el doctorado en la UV sobre la historiografía americana a inicios del siglo XVIII y participa del grupo de investigación de USP "Práticas Letradas e Circulação de Ideias no Mundo Hispânico (séculos XVIII-XIX)". 

ORTI MONDEJAR, ANDREU

ORTI MONDEJAR, ANDREU

PI-Invest Formacio Predoc Fpu
PELAEZ DOMINGUEZ, MARIA TERESA

PELAEZ DOMINGUEZ, MARIA TERESA

PI-Invest Formacio Predoc Fpu
RIBES SAEZ, FRANCISCO

RIBES SAEZ, FRANCISCO

PI-Invest Formacio Predoc Fpu
SOLA MORAGUES, ARANTXA

SOLA MORAGUES, ARANTXA

Doctorand.