Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Historia del Arte Logo del portal

Preinscripción doctorado / admisión
Presentación solicitudes de admisión 15 de mayo a 7 de septiembre de 2018
Publicación resultados de admisión provisionales 18 de octubre de 2018
Publicación resultados de admisión definitivos 25 de octubre de 2018
Automatrícula de los estudiantes de nuevo ingreso 29 de octubre a 6 de noviembre de 2018
   
   
   

En el programa (Información disponible en “Recursos” – “Normativa”):

Matrícula

Los/as doctorandos/as admitidos/as en el programa de doctorado se matricularán anualmente del concepto de tutela académica de doctorado. Matrícula, tasas y exenciones, tarjeta universitaria y seguro.
Para la matrícula de años sucesivos será necesario un informe favorable por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) a partir de la evaluación anual, en concreto al final de cada curso académico, del documento personal de actividades y del plan de investigación.

La matrícula de la segunda anualidad en el curso 2018/2019 será la última semana de septiembre de 2018.

En los meses posteriores a la primera matrícula

Elección de tutor/a y director/a
En los seis primeros meses desde la incorporación al programa, a partir de la propuesta que el doctorando o la doctoranda realice a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD), ésta asignará un director o directora.

Firma del compromiso doctoral
Una vez realizada la primera matrícula se materializará para cada doctorando o doctoranda el documento personalizado de actividades, donde se registrarán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando o doctoranda, así como del desarrollo de la tesis, a efectos de revisión por el tutor o tutora y el director de la tesis y su evaluación por la Comisión académica del programa de doctorado correspondiente.
Este documento, entre otras cuestiones, establece el procedimiento de resolución de conflictos que se puedan plantear, los aspectos relativos a la propiedad intelectual o industrial, y en general a las funciones de supervisión de la actividad investigadora del doctorando o doctoranda (artículo 17 Reglamento Estudios Postgrado).

Presentación del plan de investigación (inscripción de Tesis)
Con anterioridad a que finalice el primer año el doctorando o doctoranda elaborará un plan de investigación, avalado por el tutor o tutora y el director o directora, este plan deberá incluir la metodología y los objetivos, los medios y la planificación temporal. Este plan se podrá mejorar a lo largo de su permanencia en el programa de doctorado y deberá ser avalado por el tutor o tutora y por el director o directora (artículo 18.2 Reglamento Estudios Postgrado).

Evaluación anual de actividades
Al finalizar cada curso académico, hacia el mes de julio, la CAPD convoca a los miembros del programa para evaluar el desarrollo del plan de investigación propuesto por cada doctorando/a, así como su formación transversal y específica. La comisión evalúa el plan de investigación y el documento de actividades junto con los informes que deberá de emitir el tutor o tutora y el director o directora. Los/as doctorandos/as deberán aportar, por un lado, la acreditación que muestre su cumplimiento, como certificados de asistencia a seminarios o jornadas, etc.; y, por otro, el informe de sus tutores/as y directores/as de Tesis sobre el desarrollo del curso e idoneidad de la formación específica. En este caso, la CAPD evalúa no sólo al/a la doctorando/a, sino la propia supervisión de la propia Tesis.
La evaluación positiva será requisito para poder continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que deberá ser motivada, el doctorando o doctoranda deberá ser nuevamente evaluado en el plazo de seis meses, para lo que se deberá elaborar un nuevo plan de investigación. Si se produce una nueva evaluación negativa, se dará de baja definitivamente al doctorando o doctoranda.

Trámites para la lectura de la tesis doctoral (véanse en la pestaña “Recursos”, “Normativa”)