Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Didácticas Específicas Logo del portal

A través del siguiente enlace se accede a la solicitud de admisión a Programas de Doctorado:
 Acceso directo al formulario de preinscripción 2025-2026

Forma de acceso a la solicitud.

Estudiantes de la UV: mediante su usuario y contraseña de correo.

Estudiantes de otras universidades: Deberán obtener credenciales a través de este enlace. (Manual de Ayuda)

Incidencias
En caso incidencias informáticas contacte con nuestro servicio de asistencia técnica (entreu@uv.es), que se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

 En la solicitud electrónica deberá indicar:

  • Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, deberán seleccionar la opción “extranjero”.
  • El Programa de Doctorado, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. Así como el Tutor o Tutora y Director o Directora, sólo en caso de haber contactado previamente con algún Tutor/a o Director/a. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofertadas en los Programas de Doctorado se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En los supuestos en los que exista mayor demanda que plazas ofertadas, estas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y con el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
  • La modalidad de dedicación (a tiempo completo o a tiempo parcial) en la que desearía cursar el Programa de Doctorado. En caso de optar por cursar el Programa de Doctorado a tiempo parcial, debe adjuntar una breve justificación.
  • En el supuesto de minusvalía con un grado igual o superior al 33% reconocido, deberá indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y anexar la documentación justificativa correspondiente.
  • El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior deberán realizar el pago electrónico de una tasa a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción. (Consulte el Decreto anual del Gobierno de la Generalitat Valenciana por el cual se fijan las tasas para la prestación de servicios académicos universitarios)

Registro y comprobación:

Una vez completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “Confirmar inscripción”, del Apartado "Resumen de la solicitud" la pestaña “finalizar”.

Para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede seleccionar la opción “descargar justificante” mediante la cual se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará un resumen de los datos indicados en el formulario, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.

Modificación de la solicitud presentada

Una vez generada la solicitud de preinscripción, ya no podrá modificarla. Por lo tanto, no podrá variar ni el orden de prioridad en la elección de los Programas de Doctorado, ni los Programas escogidos. Si desea realizar este tipo de modificación, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, tendrá que enviar la correspondiente petición la Escuela de Doctorado a través de Tiqueting UV, Incidencias preinscripciónindicando el orden de prioridad definitivo que constará en su solicitud.

Cartas de preadmisión.

Si con carácter previo a la resolución de la admisión quiere pedir una beca en su país y necesita acreditar la condición de solicitante de acceso al doctorado, envíe una petición mediante la aplicación TiquetingUV indicando nombre, apellidos y DNI/Pasaporte.

Para la expedición de este documento es por lo tanto necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción, cumplir los requisitos de acceso y aportar toda la documentación exigida.